ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los Crímenes Biogenéticos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre los Crímenes Biogenéticos.

En mi opinión desde el comienzo nos están advirtiendo sobre el mal uso de las tecnologías y lo que podría llegar a suceder si seguimos al paso que vamos, ¨biogansgter¨ se dirige a que la multinacional mencionada en el texto manipula a su antojo a los demás campesinos, trabajadores, empresarios y está en contra de cualquiera que quiera frenar su proceso evolutivo-destructivo con el cual pretende hacerse mucho mas multimillonario con el fin de conseguir poder sin importar la destrucción causada a los demás.

La biotecnología presenta un rango inmenso de posibilidades, ya que manipula el ADN por lo que puede hacer transferencias de este desde un organismo a otro. Mi opinión con respecto a esta tecnología usada en aspectos médicos es positiva ya que sirven en la terapia de enfermedades humanas:

Elaboración de vacunas, evitar el desarrollo de enfermedades de origen genético Tratamiento de cánceres o enfermedades sanguíneas, hepáticas o pulmonares. El proyecto genoma humano fue una investigación científica con el fin de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar los genes del genoma humano.

Visto desde esta perspectiva me parece una buena iniciativa para mejorar la calidad de vida de las personas, pero tener un conocimiento completo del genotipo humano también puede desembocar discriminaciones atentando contra los derechos humanos y la dignidad en casos de que se produzcan clonaciones con fines reproductivos, afectaría a la diversidad por lo que, pudiendo ser beneficioso, también tendría riesgos de ser destructivo en estos aspectos.

También encuentro agradable el hecho de que se estudien formas de mejorar la vida, comunicación, alimentos y sobre todo mejorar el medio ambiente en el que habitamos, pero por lo visto el ser irracional detrás del ¨capitalismo¨ no quiere permitir que esto suceda en beneficio de todos, sino más bien en su propio beneficio, en ganar dinero a costas de las cosas de los demás, sacando a los campesinos de sus tierras, creando desempleo y pobreza, escases de comida, hambrunas y devastaciones de tierras.

Uno de los pocos estudios que se ha realizado sobre los efectos de estos alimentos dio como resultado la baja en el sistema inmunológico de ratas de laboratorio que consumían alimentos trans. Este estudio no se pudo terminar por la presión del gobierno y la industria estadounidense. Hay que recordar que el DDT fue un pesticida utilizado en el campo durante mucho tiempo, y se descubrió que era dañino a la salud, por lo que realizar estudio sobre los efectos de estos alimentos sobre los humanos es un asunto de gran importancia para la salud pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com