ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envía Un Regalo Gratis A Tus Amigos


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo deberá contar con hoja de presentación, tipo de restaurante (que comida ofrecen), número de personal y puesto específico, el uniforme que se necesita, instalaciones con las que cuenta el restaurante (cuarto de almacén, de lavado, refrigeración, cocina….) el camino que recorre la materia desde su recepción hasta el momento de su utilización, medidas de prevención para no tener contaminación de ningún tipo (botes de basura tapados y su ubicación, desinfección de materia prima….), por último una conclusión.

Restaurante “albahaca”

Pastas italianas

1. recepción y almacén de alimentos

El encargado de almacén recibirá la materia prima, enfrente del proveedor:

Las verduras se revisarán que no estén en malas condiciones, se lavaran y desinfectarán. Después se almacenarán en refrigeración a temperatura de 4 a 6 °C.

Los productos cárnicos deberá revisarse la fecha de caducidad, y dependiendo el tipo de carne se revisará su color, olor de no cumplir con las características se regresará la mercancía, después de aceptada la materia prima se guardará en refrigeración de 1 a 5 °C.

Para las nueces, deberá revisarse su fecha de caducidad, que el empaque siga cerrado y almacenarse donde haya mayor ventilación y luz.

Los aceites, deberá revisarse su fecha de caducidad y guardarse en almacén.

……

2. personal

Deberá contar con el uniforme completo (filipina, pantalón, mandil, caballos, cofia)

Se lavarán las manos antes de tener contacto directo con los alimentos.

……

3. instalaciones y equipo

Se contará con un almacén dentro de la cocina, donde se guardarán los insumos como aceites, especias….todo rotulado y envase correspondiente de plástico.

La harina se guardará en un recipiente de tamaño considerable tapado y rotulado y estará dentro de la cocina.

Se contará con un refrigerador para los productos de uso frecuente y un congelador para la materia prima que no tenga tanta rotación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com