ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Género


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  286 Visitas

Equidad De Genero

Muchas personas confunden lo que es género con sexo y es que la verdad son dos conceptos diferentes. Entendemos por sexo como la situación física o biológica de una persona al hablar de mujer o de hombre, pero género es sin embargo el conjunto de características psicológicas, sociales, políticas y culturales, de las personas.

Estas características se van transformando con el tiempo y, por tanto, son modificables. En tanto que equidad, es el respeto y la constate búsqueda de justicia social, en donde no se deben marcar diferencias y hacer de las condiciones de cada persona una vida digna, la equidad toma importancia partir de la discriminación a grupos sociales o a personas que en algunos lugares son consideradas como inferiores, un ejemplo muy notorio es la discriminación a las mujeres. Como sabemos muchos de nosotros a lo largo de la historia y actualmente en muchos países las mujeres son consideradas inferiores al hombre de ahí que muchas veces surge el machismo.

Vemos diariamente como miles de mujeres en el mundo son golpeadas o maltratadas en sus casas y trabajos. La equidad trata de tolerar y respetar la condición sexual, religiosa, cultural y apariencia de toda persona. Reconocer la diversidad sin que ésta signifique razón para la discriminación. La equidad se sitúa en el marco de la igualdad, el tratamiento diferencial de grupos para finalizar con la desigualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com