ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De género


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Equidad de Género

En la clase presencial se hablo sobre el tema de la equidad de género, donde primero que nada nos aplicaron una encuesta sobre el mismo tema, las preguntas que venia en dicha encuesta eran más que nada sobre las mujeres y la discriminación machista que se hace.

Algunas de las preguntas que se realizaron eran sobre como considerábamos que las mujeres trabajaran, que si la mujer era responsable de tener un embarazo antes del matrimonio, como veíamos cuando un hombre expresaba sus sentimientos o que fuera papá soltero, entre otras preguntas. También estaba la presencia de un maestro que nos explicaba acerca de este tema. Nos decía que la equidad de genero es la que permite brindad a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, así como también que representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político. Es en este último donde es necesario que la mujer haga valer su lugar, sus capacidades y sus conocimientos, su voto, su voz. En el terreno económico, es también de vital importancia lograr la equidad de género, ya que si a la mujer se le restringe el acceso al campo productivo, al campo laboral o al campo comercial, se genera pobreza.

Después de darnos una breve explicación, se dio un tiempo para que los alumnos aportaran algunos comentarios o sus opiniones respecto a lo que pensaban de dicho tema, y como lo veían ellos desde el punto personal. Afortunadamente todos tenían la misma opinión sobre la igualdad de género, que cualquier acción debía ser igual tanto para el hombre como para la mujer y que el machismo de años atrás debía dejarse en el pasado, para así ir desarrollando como sociedad.

Al termino de la aportación de comentarios u opiniones de mis compañeros, se reprodujo una película llamada “La tierra de los hombre” o también conocida como “Tierra fría”, en la cual se muestra la historia de una mujer que lucha por conseguir la igualdad, haciendo justicia para que acepten que las mujeres también pueden trabajar y ser independientes. Pero nadie quiere escucharla, todos son negados y nadie decide apoyarla ni las mismas mujeres por miedo y tampoco su familia.

Tiempo después de haber estado luchando duramente y de hacer hasta lo imposible por que la escucharan e hicieran caso, pudo conseguir el apoyo de una mujer que estaba enferma, donde ella hace la diferencia y el juez dice que se necesitan tres mujeres que apoyen su caso por lo menos para que se pueda hacer justicia y exista la equidad, por lo que poco a poco unas cuantas mujeres se fueron sumando al apoyo de este caso, y pudo ser finalmente ganado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com