ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad Degenero


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

En la imagen que se ha dado a la mujer en la historia, la sociedad masculina ha querido hacer de la mujer un ser muy limitado, se ha marcado muy bien la diferencia entre el sexo masculino y femenino, con la educación. Recibida y el comportamiento de la sociedad para con ellas; cabe mencionar que esto a sido el motivo de que grandes mujeres, estas si, de vanguardia, hayan cambiado su actitud, e incluso su vestidura para demostrar dar un paso adelante tratando de lograr la equidad entre ambos sexos, mujeres como Tina Modotti, George Sand el gran amor de Chopin y la más reconocida Sor Juana Inés de la Cruz, quienes han sido ejemplo de superación para las mujeres que quieren y desean lograr metas más sublimes.

En los años 60 se originó el feminismo, esta corriente que nació con el propósito de igualarnos a los hombres y puso en discusión y crítica la función social de la mujer. Cabe mencionar que el feminismo, como tal, no fue bien recibido por los hombres en general, y que aún fue atacado por muchas mujeres. Baste mencionar la publicación de Esther Vilar llamada "el varón domado . Donde habla de la manipulación que muchas mujeres hacen de los hombres. Su punto de vista, incomoda al feminismo y causó que las mujeres de la nueva corriente se molestaran ante su publicación.

En eso de la igualdad basta un sencillo ejemplo; en el transporte público, si un hombre va sentado y una mujer parada, pensarán ¿Por qué no le cede el lugar? , ¿Acaso no pedimos igualdad? , analicemos, el tiene el mismo derecho de ir sentado, porque somos iguales ó ¿NO?, espero que con esto se entienda el por qué es mejor un equilibrio entre ambos.

Muchas de estas mujeres: feministas, ven al hombre casi como si fuera un enemigo. "y a esas mujeres yo les digo si el hombre es el enemigo, discúlpenme, ¡yo amo al enemigo! " y hombres únanse al enemigo, ya que al unirnos se formara la mejor mezcla de la sociedad la pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com