ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Agregado


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

“Las curvas de demanda y oferta agregadas se cortan en un punto. El precio que corresponde a ese punto y la producción son compatibles con las intenciones de compradores y vendedores. El nivel de producción de una economía y el nivel de precios se determina por la interacción de las curvas de demanda y oferta agregada.

Las curvas de oferta y demanda agregadas indican la cantidad total de bienes y servicios que se ofrecerán y demandarán a los distintos niveles de precios. El punto E, en el que se cortan las curvas es el único en el que es compatible las conductas de los vendedores y compradores y representa el equilibrio macroeconómico. Cualquier otro nivel de producción o de precios crea un desequilibrio que exige ajustes de mercado.

El equilibrio macroeconómico se define como la combinación del nivel de precios y de la producción real que es compatible con las intenciones de los compradores y los vendedores.”

La curva tanto de la oferta como de la demanda agregada se interceptan en un punto y por ender este corte, al precio y a la producción que se relacionan con los vendedores y compradores, de igual forma estas curvas nos indican la cantidad de B/S que se ofrecen y demandan a los distintos niveles de renta. Cualquier otro nivel de producción o de precios crea un desequilibrio que exige ajustes de mercado.

El equilibrio agregado surge de la interacción de demanda y oferta agregada y dara el PIB o PNB (dependiendo de los factores que tomemos), y los vemos a través del IPC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com