ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Agregado


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta de Valor de la Gerencia de TI

Alineación con indicadores: performance, quality, costo.

La propuesta de valor definiéndola en la terminación más simple, es el enfoque de cual es el valor que podemos dar a una determinada empresa, basándonos muchas veces en que problemas o problema podemos resolver y que nos hace realmente importantes.

Para empezar a hablar del valor que nuestra Gerencia de TI tiene para la empresa es importante seguir el siguiente mapa que nos lleva a un profundo análisis de nuestras funciones, desempeño y como mejorarlo.

• Etapa I – Integración

Al iniciar con esta etapa es importante pensar que es lo que necesitamos integrar en nuestros procesos actuales que hagan un cambio significativo en nuestras funciones.

En el caso de nuestra gerencia de TI nos encontramos con el problema de que nuestro departamento de atención a usuarios internos no logra dar un servicio eficiente y satisfactorio a los mismos. Por lo que las siguientes medidas son parte del valor integro:

o Business Intelligence: Nuestro departamento de TI se propone como meta continua el hecho de no solamente concentrarse en el aspecto tecnológico sino de mantener una comunicación proactiva con cada uno de los procedimientos de negocio dentro de la empresa. Esto con el fin de realizar proyectos que puedan ser no solamente funcionales sino basados en las necesidades de la empresa así como de las personas que trabajan en ella.

o Control de clientes: Es importante no solamente tratar los clientes externos sino también entender los usuarios internos de la empresa. Sus dudas, inquietudes y necesidades proporcionan una fuente de información altamente enriquecida que permite que muchas de las soluciones puedan ser no solamente desarrolladas a corto plazo sino mas bien el poder tomar las mismas y desarrollarlas de manera que ciertos incidentes no sean recurrentes y hasta puedan erradicarse del todo.

• Etapa II – Excelencia

La segunda etapa se basa en como podemos ofrecer el mejor servicio posible tomando en cuenta las necesidades de nuestros usuarios y nuestro entendimiento de las mismas.

o Mejoras en tiempos de atención a clientes: Para poder tener resultados que sean una medida de rendimiento se debe mantener un record de las llamadas atendidas, cuestionarios a los usuarios para medir su satisfacción y también poder escuchar sus dudas.

• Etapa III – Mejora Continua

El valor de nuestro departamento no solamente se basa en una gran presentación del valor que damos en un momento dado sino en ese valor que seguiremos incrementando con el tiempo. Esto significa que nuestro departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com