ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Termico


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.634 Visitas

Página 1 de 3

1- Equilibrio térmico: Toda sustancia por encima de los 0 kelvin (-273,15 °C) emite calor. Si dos sustancias en contacto se encuentran a diferente, una de ellas emitirá más calor y calentará a la más fría. Latemperatura delequilibrio térmico se alcanza cuando ambas emiten, y reciben la misma cantidad de calor, lo que iguala su temperatura.

2- Ley cero de la termodinámica: Ley de Cero se basa en la observación y en su comprobación experimental. Consideremos dos observaciones como punto de partida:

 Si dos cuerpos están en contacto térmico por un tiempo lo suficientemente largo, ningún cambio futuro observable toma lugar y se dice que el equilibrio térmico prevalece.

 Dos sistemas que están individualmente en equilibrio térmico con un tercero, estos dos están en equilibrio térmico uno con el otro; los tres sistemas tienen el mismo valor de la propiedad llamada temperatura.

Estas ideas que relacionan la temperatura y del equilibrio térmico se expresan formalmente en la Ley Cero de la Termodinámica. Existe para cada sistema termodinámico en equilibrio una propiedad llamada temperatura. La igualdad de la temperatura es una condición necesaria y suficiente para el equilibrio térmico.

3- Escalas de temperaturas: La temperatura es el nivel de calor en un gas, líquido, o sólido. Tres escalas sirven comúnmente para medir la temperatura. Las escalas de Celsius y de Fahrenheit son las más comunes. La escala de Kelvin es primordialmente usada en experimentos científicos

 Escala Celsius: Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).

 Escala Fahrenheit: Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (ºF).

 Escala de Kelvin:La escala de Kelvin prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins (K)

4- Ecuación del estado del gas ideal: La ecuación de los gases ideales realiza las siguientes aproximaciones:

 Considera que las moléculas del gas son puntuales, es decir que no ocupan volumen.

 Considera despreciables a las fuerzas de atracción-repulsión entre las moléculas.

 Tomando las aproximaciones anteriores, la ley de los gases ideales puede escribirse

5- Temperatura y energía molecular: El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com