ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio e mercado.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Equilibrio de mercado

Claudio López Contreras

Economía

Instituto IACC

03 de Febrero de 2016


Desarrollo

  1. Don Facundo, panadero de profesión, afirma: "He llegado a la conclusión que la teoría de la cantidad de demanda decreciente con respecto al precio no se cumple durante el mes de septiembre, ya que en dicho mes aumenta el precio de las empanadas, pero también aumenta su consumo".

Lo que dice Don Facundo en cierto modo es verdad pues el mercado se comporta de formas no lógicas en determinados momentos por ejemplo fiestas, celebraciones, vacaciones, etc. Y los consumidores van a querer mas de el bien “empanadas” durante ese mes al precio que sea, es un cambio temporal en los gustos. Son situaciones que desequilibran el mercado.

[pic 1]

Durante todo el año la demanda de empanadas al precio P1 es Qty0, en septiembre la cantidad demandada es Qty1.Cuando la demanda excede a la oferta el precio aumenta

  1. Don Jorge, ganadero y padre de nueve hijos, se quejaba amargamente con su mujer, doña Lydia: "La típica mala suerte del chileno. Justo en la época en que el precio de la leche es bajo las vacas dan mucha leche y cuando es alto, dan poca leche".

Aquí se esta cumpliendo la ley de la demanda, a mayor demanda menor precio,  es un tema que toca muy fuerte al mundo agricola y ganadero

[pic 2]

Cuando se demanda Qty0 el precio es P0, cuando aumenta la dda a Qty1 elprecio baja a P1. Cuando aumenta la demanda el precio baja, siempre que la demanda no exceda la oferta.

  1. Una mejora tecnológica que reduce los costos de producción de DVD, produce un aumento de la oferta y un aumento de la demanda. Explique usando gráfico.

[pic 3]

El cambio tecnológico hace que la oferta se mueva a la derecha

  1. En el mercado del bien X se fija el precio por debajo del de equilibrio. Si aumenta el precio de un bien sustitutivo de X,

X e Y son sustitutos, por lo que ante un aumento de precio de Y los consumidores de Y se pasaran a X aumentando la demanda de X, aquí se produce exceso de demanda.

[pic 4]

  1. Razone analítica y gráficamente el efecto de las siguientes variaciones sobre la curva de oferta de zapatos de piel:
  1. Los zapatos de material sintético están de moda y su precio ha aumentado considerablemente.

Al aumentar su precio, la demanad del los zapatos de material sintetico disminuiran su demanda, la que se trasladara a los zapatos de piel.

[pic 5]

  1. Disminuye el precio de la piel.

Primero decir que zapatos e piel y zapatos sinteticos son bienes sutitutos, por lo que si disminuye el precio de la piel, disminuira el,precio e los zapatos de piel, y por lo tanto aumentara su demanda, hacienda que disminuya la demanda de los apatos sinteticos

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (257.2 Kb)   docx (216.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com