ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores de Pronosticos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Errores de Pronósticos

Estos se refieren a la diferencia que hay entre el valor que pronosticamos y lo que ocurrió realmente. No se considera un error si todavía está dentro de los límites de control establecidos previamente,  pero si se suele utilizar este término para referirse a ellos.

El error aleatorio es aquel que se da cuando las predicciones realizadas mediante las diferentes herramientas varían de una forma no predecible

Por el contrario el error sistemático es aquel que ocurre cuando la variación de los datos pronosticados se produce de una misma manera consecutivamente.

La Señal de Rastreo

Se considera un método de control de los pronósticos ya que nos permite evaluar la desviación del pronóstico de acuerdo a la demanda que tengan.         

Se consideran como límites aceptables aquellos que requiera el tamaño de la demanda y el tiempo que se tome  cada personal.

Se considera que el pronóstico está totalmente mal cuando la señal de rastreo es sumamente negativa, entonces se procede a reevaluar toda la situación y aplicar otros métodos de pronósticos más adecuados.

Planeación Agregada

También conocida como planificación se considera al proceso de determinar una manera anticipada que permita cumplir con las especificaciones de la producción, optimizando el proceso y reduciendo los costos.

La planeación se conoce como agregada ya que considera un conjunto de productos y no cada uno de ellos por separado.

Cuando vamos a crear un plan agregado debemos considerar el ámbito económico, tecnológico, social y comercial; que nuestro plan funcione recae totalmente en la efectividad de la información que ya obtuvimos previamente.

Estrategias Utilizadas

  • La combinación
  • Las opciones del desarrollo del plan
  • Opciones de capacidad
  • Producción de un plan efectivo en costos
  • Las estrategias mixtas: involucran la combinación de dos variables y más; pueden manejarse de una manera efectiva para que sea factible para la producción.

Costos de la planeación agregada

La  mayoría de los métodos utilizados tienen como principal objetivo la reducción de los costos, se deben tomar en cuenta  las siguientes características:

  1.  Incluir los costos de reclutamiento, capacitación que necesitan tener todos los empleados.
  2. Los costos de tiempos extras y tiempos perdidos se deben limitar
  3. Los costos de la mano de obra

Planes desagregados

Estos determinan el grado de producción y el inventario de las unidades que se agregan en cada periodo. Las unidades que se  agregan no se producen lo que significa que cada producto es individual.

(Ozdamar, 1998), “se muestra una sencilla manera de desagregar una familia de productos utilizando programación lineal”.

Como meta primordial de la desagregación tenemos minimizar los costes anuales por máquinas, teniendo en cuenta que la cantidad de productos de la familia debe ser igual a la suma de los productos que la componen.

Gestión de Inventarios, producción, materiales y sistema de información

El Inventario

Este registra cada uno de los bienes que se tienen y a las operaciones que estos van destinados desde un principio.

(Eppan, p.364) “Los inventarios se definen como bienes ociosos almacenados en espera de ser utilizados”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com