ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es La Televisión La Que Modifica Primero, Y Fundamentalmente, La Naturaleza Misma De La Comunicación, Pues La Traslada Del Contexto De La Palabra (impresa O Radio Transmitida) Al Contexto De La Imagen


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Es la televisión la que modifica primero, y fundamentalmente, la naturaleza misma de la comunicación, pues la traslada del contexto de la palabra (impresa o radio transmitida) al contexto de la imagen

La palabra y la televisión radican de lo mismo ya que es un símbolo en lo que significa y nos hace entender. Al igual que la imagen porque ambas se ven y se entiende lo que se ve en ellas.

La televisión, nos aventuramos en una novedad radicalmente nueva. La televisión no es un anexo; es sobre todo una sustitución que modifica sustancialmente la relación entre entender y ver.

La televisión nos ayuda en ocasiones a entender y ver sobre lo que existe dentro de la sociedad, pero a su vez la televisión estimula la violencia e informaciones poco claras.

¿Por qué se afirma que la televisión está produciendo una metamorfosis en la naturaleza del homosapiens?

Porque la televisión no es solo un instrumento de comunicación, sino a la vez es él es desarrollo de capacidades físicas y psíquicas del individuo.

El vídeo-niño no crece mucho más. A los treinta años es un adulto empobrecido, educado por el mensaje: «la cultura, qué rollazo

Dicen que el video-niño no crece más, que años treinta años en un adulto empobrecido porque todo el tiempo se la paso viendo los artículos de la televisión, no tuvo un objeto claro, se hizo sordo por no tener lectura, ni estímulos transmitidos por la cultura escrita.

La televisión es un medio de comunicación bueno y malo; bueno en el sentido que de ahí pueden aprender cosas positivas, observar, analizar, siempre y cuando tengan un cierto límite de verla, no sobrepasarse en horas ahí; malas porque parte de la violencia, el maltrato, programas en doble sentido, si se sobrepasa horas viendo la televisión puede perjudicar.

Paideía:Concepto clave en la cultura helenística que expresaba el ideal de la educación en el pensamiento griego, que consitía en el desarrollo y la formación armónica de todas las capacidades físicas y psíquicas del individuo

Antropogenético:Se refiere a los efectos, procesos o materiales, que son el resultado de actividades humanas, a diferencia de los que tienen causas culturales.

Insiere: Insertar

Sucedáneo: Se aplica a la sustancia propiedades parecidas a las de otras, y puede servir para sustituirla.

¿Es tal vez mejor que todos seamos incultos a que haya unos pocos cultos?

No se trata de que todos seamos incultos, se trata de tener una mejor cultura de contextos como valores, creencias y conceptos. Tener un mejor alfabetismo como personas.

¿Queremos una cultura en la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com