ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es terrible la situación que estamos viviendo en nuestro planeta, y muchas personas no están conscientes de que tenemos que cambiar nuestro estilo de vida.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

HOME

Yann Arthus-Bertrand

Es terrible la situación que estamos viviendo en nuestro planeta, y muchas personas no están conscientes de que tenemos que cambiar nuestro estilo de vida.

El universo nació hace unos cuatro mil millones de años, y todo era perfecto, había tal equilibrio que los animales se adaptaron a la naturaleza y la naturaleza a ellos, cada especie tiene su lugar y función para guardar este equilibrio.

Pero no fue hasta hace 200,000 años atrás que nace el hombre y este tiempo ha sido suficiente para causarle un gran daño al planeta, para ir acabando poco a poco con nuestros recursos

En los últimos 60 años ha crecido demasiado el desarrollo industrial y tecnológico, el cual nos ha llevado a triplicar la población del planeta. En la sociedad actual la principal preocupación ya no es solo la alimentación, ya que hemos conocido un confort nunca antes imaginado, pero todo esto acosta de un desequilibrio de la sustentabilidad del planeta.

Todo se acelera, entre más se desarrolla el mundo, mayor es la sed de energías como el petróleo, la explotación agrícola, así como crece el deterioro al medio ambiente y sus suelos. Existen criaderos de bovino enormes para cubrir la demanda de carne en el mundo y en estos se necesitan cantidades inmensas de cereales, soyas, granos, etc. Ademas de combustibles para el transporte de estos.

Es importante tomar conciencia de esto y además concientizar a más personas de la terrible realidad que estamos viviendo, este documental pronostica que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, ya que estamos quitando la posibilidad a las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (340.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com