ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es una gráfica que se suele representar por medio de graficas de barras de la estadística, donde los datos de cada barra son de acuerdo a la frecuencia de los valores dados u otorgados.


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Tareas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un Histograma?
Es  una gráfica que se suele representar por medio de graficas de barras de la estadística, donde los datos de cada barra son de acuerdo a la frecuencia de los valores dados u otorgados.
El eje de las “y” o “Vertical” suele representar las “frecuencias” y el eje “horizontal” o el de las “x” muestra las variables.

¿Cómo se construye?

  1. Determinar el rango de los datos (Rango es = #M - #m) 
  2. Obtener las barras o como mejor conocidos como números de clase pero tienen sinfín de nombres pero ninguno suele ser el adecuado ya todo eso depende de cómo este los datos o cuantos sean. Un criterio usado frecuentemente es que el número de clases debe ser aproximadamente a la raíz cuadrada del número de datos. 
  3. Establecer la longitud de clase es = al rango entre el número de clases.
  4. Construir los intervalos de clases: Los intervalos salen de la división del rango de los datos en relación al resultado del paso 2 en intervalos similares.
  5. Graficar el “HISTOGRAMA”
    Se hace una gráfica de barras de los intervalos de clase y altura con la frecuencia.

¿Cuándo se utiliza?
Normalmente se suelen utilizar en estadística para poder proporcionar un dato como una variable continua, como franjas de edades o altura de la muestra; y para la facilidad sus valores se agrupan en clases. Los histogramas son más frecuentes en ciencias sociales, humanas y económicas que en ciencias naturales y exactas. Y permite la comparación de los resultados de un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com