ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escepticismo Profecional


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Como auditor, debes planear y realizar una auditoria con actitud de escepticismo profesional, reconociendo que circunstancias quizá existan que causen que los estados financieros tengan aseveraciones equívocas materiales.

Una actitud de escepticismo profesional significa que el auditor hace una evaluación crítica, con cuestionamientos mentales, de la validez de la evidencia de auditoria obtenida y estar alerta de la evidencia de auditoria que contradice o lleva a preguntas acerca de la veracidad de los documentos o representaciones de la administración.

Por ejemplo, una actitud de escepticismo profesional es necesario a través del proceso de auditoria para el auditor reducir el riesgo de pasar por alto circunstancias sospechosas, de sobre generalizar cuando inducimos conclusiones de las observaciones de auditoria, y de usar suposiciones equivocadas en la determinación de la naturaleza, oportunidad y extensión de los procedimientos de auditoria y evaluación de resultados.

El auditor no asume que la gerencia es deshonesta, ni tampoco asume que sea incuestionablemente honesta.Recuerda que pláticas con la gerencia a solas no son un substituto para la obtención de evidencia de auditoria suficiente y apropiada para poder llegar a conclusiones razonables sobre las cuales basar la opinión de auditoria. Siempre necesitarás mantener tu “camiseta de auditor” para reunir y documentar apropiadamente la evidencia de auditoria para soportar su conclusión.

Los procedimientos requeridos para conducir una auditoria de conformidad con Normas Internacionales de Auditoria o Chilenas ,deben ser determinadas por el auditor considerando los requerimientos de las Normas de auditoría cuerpos profesionales relevantes, legislación, regulaciones, y, cuando sean apropiados, los términos del compromiso de auditoria y requerimientos de reportes financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com