ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escriba la estructura general de los alquenos. Y la isomería geométrica


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

1. Escriba la estructura general de los alquenos. Y la isomería geométrica. De ejemplos.

También llamados olefinas, son hidrocarburos que presentan en sus moléculas por lo menos un enlace covalente doble entre dos átomos de carbono ( C=C). El hidrocarburo más sencillo es el eteno o etileno

Formula general: CnH2n

Ejemplos

2. Escriba los 10 primeros compuestos de los alquenos en fórmulas condensadas y semi estructurales.

Cuaderno

3. Cuál es la importancia del etileno en las frutas.

El etileno es una hormona vegetal que, concertadamente con otras hormonas vegetales (auxinas, giberelinas, quininas y ácido abscísico) controlan el proceso de maduración de las frutas.

El etileno (C2H4) es un regulador de crecimiento vegetal simple de dos carbonos que se produce naturalmente que tiene numerosos efectos sobre el crecimiento, desarrollo y vida útil de almacenamiento de muchas frutas y vegetales

4. De los alquenos consulte: propiedades físicas, químicas, reacciones, polimerización, obtención, dienos. Plantee ejercicios.

Propiedades Físicas

Son poco solubles en agua, (aunque son considerablemente más solubles que los alcanos, debido a que la mayor concentración de electrones en la doble ligadura produce una mayor atracción del extremo positivo del dipolo de la molécula de agua), tienen bajos puntos de fusión y ebullición.

En condiciones ambientales el eteno, el propeno y el buteno son gases, los siguientes hasta 18 átomos de carbono son líquidos y los términos superiores son sólidos.

Propiedades químicas:

A diferencia de los alcanos son muy reactivos. La unión  es más débil que la mayoría de los enlaces  entre átomos de carbono y átomos de otros elementos.

La labilidad de los electrones del enlace pi permite la adición de dos átomos o radicales monovalentes , transformándose la doble ligadura en una unión simple. De allí que los alquenos se caracterizan por dar reacciones de adición. Una reacción de adición generalizada puede representarse así:

C=C + AB C C

A B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com