ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito de como aprendí a leer y a escribir


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO APRENDÍ A ESCRIBIR?

Mis experiencias en cuanto a las habilidades de la lectura y escritura, que yo recuerde más o menos fue entre la edad de 7 a 8 años, mi instrucción primaria era aprender primero las letras tanto cursiva como script, para aprenderlas primero fuimos memorizando el alfabeto y realizando ejercicios de cada letra, después fueron sílabas y en seguida oraciones, para la escritura la profesora dejaba varias planas de tarea para que las aprendiéramos, así como también durante las clases.

Esto con el fin de reconocer los sonidos de las letras del alfabeto, otra estrategia que aplicaba la profesora era que comenzaba nombrando a cada alumno por su nombre para encontrar semejanzas y diferencias para familiarizarnos con los sonidos.

Otras actividades que me ayudaron para el aprendizaje de la escritura y la lectura fueron también las clases de canto que se impartían en esa escuela, ya que leíamos las canciones que se tenían que presentar en los eventos. En clases se leía todos los días lecturas en voz alta sin perder el hilo, porque no sabíamos el momento que la profesora nos indicaría continuar con la lección.

También hubo la narración de cuentos, donde la maestra observaba la forma en que lo hacíamos para ver la entonación que se le imprimía al narrar, con ello hacia que nos interesarán más los cuentos y participáramos todos. Cuando escribíamos mal alfabéticamente una palabra o la hacíamos fea, dejaba que hiciéramos varias planas de ese error cometido.

Aparte de las lecturas, cuentos, narrativas a mí me gustaba investigar las palabras desconocidas, porque en ocasiones se me complicaban las lecturas; razón por la que comencé a leer también novelas de papel para practicar más mi lectura y escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com