ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura Constitutiva Cofasa


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 3

ESCRITURA CONSTITUTIVA

Extracto de los principales artículos de la escritura constitutiva, que tienen especial importancia para efectos de auditoría.

La fecha de la escritura constitutiva es el 15 de febrero de 2010

Art. 1 Nombre y duración. La sociedad se denomina “Corporación Fabril”, S.A. y su duración será indefinida.

Art. 2 Objeto. La sociedad tiene por objeto la fabricación, compra y venta de mobiliario para oficinas.

Art. 3 Capital Social. El capital social es de $2’500,000 representado por 2,500 acciones comunes al portador, de $1,000 cada una.

Art. 5 Ejercicio Social. Comprenderá del V de Enero al 31 de diciembre de cada año.

Art. 7 Cláusula de extranjería. Todo extranjero que adquiera un interés o participación social en la sociedad, se considerará por ese simple hecho como mexicano.

Art. 10 De la Administración. La administración de la sociedad será a cargo de un consejo de administración, que se formará por no menos de 5 consejeros que nombrara la asamblea de Accionistas y que duraran en este cargo 2 años, pudiendo ser reelectos.

Art. 11 De la Dirección. La dirección de la sociedad estará a cargo de un Director General cuyo nombramiento será determinado por el Consejo de administración y durará en su cargo mientras no se revoque su nombramiento.

Art. 15 De los poderes. El Consejo de Administración tendrá las facultades de administración, de dominio, de pleitos y cobranzas, y demás necesarias para su función. Dicho Consejo de Administración podrá delegar estas facultades en el Director General, quien las conservara hasta en tanto no se le revoque su nombramiento.

Art. 21 De la vigilancia de la sociedad. La vigilancia de la sociedad estará a cargo de un Comisario que designará la Asamblea. Durará en su encargo 2 años y podrá ser reelecto.

Art. 35 De las utilidades y pérdidas. Las utilidades líquidas que resulten después de separar las cantidades necesarias para el pago de impuestos y participación de utilidades, se distribuirán en las siguientes formas:

a) Se separará un 5% para formar e incrementar la reserva legal.

b) Se destinará una cantidad al pago de dividendos.

c) El remanente, cuando lo hubiere, quedará a disposición de la Asamblea de Accionistas.

Cláusula transitoria. En el acto de la constitución se nombró Director General, con todos los poderes de administración, dominio y demás que especifica la Escritura Constitutiva, al Sr. Raúl Patrón.

ASAMBLEA DE ACCIONISTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com