ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de escritura constitutiva


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Proyecto de escritura constitutiva

En la ciudad de Mérida, capital de Yucatán, a los veintisiete días del mes de mayo de 2018, se reúnen los señores Fabian Hernández Jiménez con domicilio en la calle 35 #72 colonia Bellavista con documento de identidad numero 3544598945723 y Rafael Sánchez Montero con domicilio en la calle 89 #105 colonia Itzaes con documento de identificación número 4985370763169 en presencia del Licenciado JUAN MATEO BAUTISTA ZARATE Notario Público No. 129, quien procede a levantar el ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA sujeta a los siguientes estatutos:

PRIMERO: OBJETO.

Constituir una sociedad anónima cuyo estatuto se regirá por las normas legales vigentes y las siguientes disposiciones:

  1. La sociedad se denominará “Grupo Infinito S. A.”
  2. La duración de esta sociedad será por VEINTICINCO años a partir de la fecha de celebración de esta acta constitutiva.
  3. Tiene por objeto: Realizar y emitir toda clase de actos, operaciones, convenios y contratos de índole civil, mercantil y de crédito relacionados con el objeto social ya descrito.

Comerciales: Por compra, venta y distribución de artículos de papelería y materias primas relacionadas, así como de accesorios y maquinaria de oficina.

Inmobiliarias: Mediante la compra, venta, renta o construcción de inmuebles a utilizar para la venta, compra y almacenamiento de los bienes antes descritos.

SEGUNDO: DEL CAPITAL

El capital social se fija en la suma de quinientos noventa mil pesos mexicanos representados por acciones de valor nominal dividido en series de cinco mil pesos cada una.

TERCERO: GENERALES

  1. El domicilio social está ubicado en la calle José Ramon Gil No. 195 piso 2 departamento 204 en el Barrio de San Juan en la ciudad de Mérida, Yucatán. Sin embargo, podrá establecer sucursales y puntos de venta en cualquier parte del estado de Yucatán y otras ciudades del territorio nacional.
  2. El ejercicio social cerrará el día veinte del mes de diciembre de cada año e iniciará el primer día hábil del mes de enero.

CUARTO: DISTRIBUCIÓN DE ACCIONES

  1. El 5% de las acciones quedarán restringidas a formar o reconstruir las reservas de la empresa.
  2. El remanente se distribuirá de forma porcentual a los accionistas dependiendo del porcentaje aportado

QUINTO: Designado para integrar el órgano administrativo y de fiscalización se nombre presidente a Rafael Sánchez Montero y como vicepresidente a Fabian Hernández Jiménez. Sin embargo, todos los accionistas estarán sometidos en cuanto a sus actividades y relaciones ante la sociedad, a la jurisdicción de los tribunales y autoridades pertinentes.

SEXTO: La sociedad se disolverá en los casos previstos por el artículo doscientos veintinueve de la Ley General de Sociedades Mercantiles. La liquidación se sujetará bajo las bases del articulo doscientos cuarenta y dos de la misma Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (214.5 Kb)   docx (255.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com