ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor de idioma


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

1. Primero es el lenguaje. Incluso para pensar nosotros "hablamos internamente". Siempre que uno piensa lo hace "hablando".

Con los bebes es lo mismo. Antes de saber hablar pueden comunicarse por medio del llanto y pensar por medio de imagenes y sonidos. Basicamente es como si su pensamiento en vez de ser sonoro fuera una pelicula muda.

Si no existieran codigos de lenguaje no podriamos unir ideas ni pensar de ninguna forma. Si fueramos sordos, ciegos, mudos, no tuvieramos olfato ni tacto, seria imposible pensar...ya que no poseemos medios de comunicar ni de recibir informacion.

2. LENGUAJE. Capacidad innata que posee el hombre para comunicarse.¿Qué es innato? Nacido con el mismo individuo.

El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar. Según Ferdinand Saussure, el lenguaje se compone de lengua y habla:

LENGUA.- Llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una COLECTIVIDAD LINGUISTICA. Los humanos creamos un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que conocemos como lengua, es decir el código. Un sistema abstracto de signos y sus reglas para combinarlos, el cual es propio de la especie humana. Así, por ejemplo AQUI EN MEXICO HABLAMOS EL ESPAÑOL.

HABLA.- Es el uso del hablante de su lengua, la relación concreta. “Una lengua en cuanto se habla, es decir, en la medida que es el sonido, presenta una gran diversidad de usos, de realización. ENTONCES EL HABLA ES EL USO PARTICULAR QUE DA EL HOMBRE A LA LENGUA.Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua.

CONCLUSION:

EL LENGUAJE ES LA CAPACIDAD QUE TIENE EL HOMBRE PARA COMUNICARSE, POR MEDIO DE LA LENGUA QUE ES UN IDIOMA, HACIENDO USO DEL HABLA QUE ES LA MANERA PARTICULAR QUE TIENE CADA PERSONA PARA MANIFESTAR SUS IDEAS, SENTIMIENTOS, NECESIDADES, ETC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com