ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema Monografico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

A nadie le gusta hablar de fracasos y errores, especialmente si son los propios, pero es cierto que son experiencias de las que más pueden aprender los emprendedores. Al reflexionar se debe aplicar el dicho “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”

Abrir un negocio propio implica un gran esfuerzo económico y laboral, y también conlleva riesgos (Value at Risk Valor en Riesgos) pero estos últimos se pueden amortiguar con una serie de mecanismos de prevención, que ayudarán también a que ese potencial invertido en la compañía sea el éxito. El espíritu emprendedor, si bien es un requisito indispensable para propiciar los negocios e inyectar vitalidad en las empresas, no es el único elemento necesario para lograr que el negocio funcione. Al igual que el cuerpo humano es un sistema de sistemas, lo que hace alcanzable las metas empresariales, el cuerpo humano esta compuesto por un sistema sanguíneo, un sistema de oxigeno, un sistema alimenticio, etc.

Si un sistema se detiene existe grandes, probabilidades de que el cuerpo humano quede incapacitado y muera. Lo mismo ocurre con las empresas, si la actitud del recurso humano no es positiva y pro-activa, en las toma de decisiones empresariales en cuanto al manejo de los sistemas de inventarios, cuentas por cobrar, servicios al cliente, mercadotecnia, contabilidad, flujo de caja, e inversiones ,no funcionan sucederá al igual que el cuerpo humano; por eso se necesita tanto de una misión espiritual como de una misión negocio para tener éxito. Cuando una empresa crece y olvida su misión para lo que fue creada, comienza a morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com