ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De La Materia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 3

PORQUE LA FAMILIA DEBE PROPORCIONAR EL RESPETO A LA VIDA

El mundo parece, en algunos casos, un desierto espiritual, con grandes zonas de escepticismo y de desánimo.

Las dificultades, problemas, que hoy vive la humanidad; nuestra sociedad, en las crisis familiares, divorcios y familias incompletas es un hecho con el que nos enfrentamos todos los días.

Ahora bien, si son graves y numerosas las amenazas son también grandes las esperanzas. Si hay muchas sombras, se aprecia el rumbo positivo de tantos hogares, que a pesar de las dificultades externas e internas a su propia familia, han sido fieles a su vocación y a su misión. Familias que viven con plenitud el sacramento del matrimonio. Familias donde se dice un sí a Dios, al amor, a la vida, a la verdadera libertad y al respeto mutuo.

¿Cabe hablar de una misión de la familia? O más bien cada familia tiene su misión, su identidad. ¿Hay algunos valores que están en la base de la identidad y misión de la familia?, ¿O estos valores pueden fácilmente cambiar sin perjuicio del desarrollo de la familia, de la sociedad y de la Iglesia?

Para dar respuesta a estos interrogantes y profundizar en el sentido y la misión de la familia en el mundo, actual debemos girar alrededor de dos grandes temas:

A. El designio de Dios sobre el matrimonio y la familia.

B. Las tareas o cometidos generales de la familia.

ESTADO SOLIDO

Un cuerpo sólido, es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. Existen varias disciplinas que estudian los sólidos:

 La física del estado sólido estudia cómo emergen las propiedades físicas de los sólidos a partir de su estructura de la materia conión, magnitudes termodinámicas, &c.) e ignora la estructura atómica interna porque para cierto tipo de problemas esta no es relevante.

 La ciencia de los materiales se ocupa principalmente de propiedades de los sólidos como estructura y transformaciones de fase.

 La química del estado sólido se especializa en la síntesis de nuevos materiales.

 Elasticidad: Un sólido recupera su forma original cuando es deformado. Un resorte es un objeto en que podemos observar esta propiedad.

 Fragilidad: Un sólido puede romperse en muchos pedazos (quebradizo).

 Dureza: hay sólidos que no pueden ser rayados por otros más blandos. El diamante es un sólido con dureza elevada.

 Forma definida: Tienen forma definida, son relativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com