ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

CONSOLIDACION ESTADOS FINANCIEROS MATRICES Y SUBORDINADAS

La necesidad de contar con información consolidada se manifiesta con claridad cuando la importancia de la participación financiera en otra sociedad respecto del volumen total de activos reflejados en el balance es significativa. En estos casos cabe preguntarse por el contenido informativo de ese balance, ya que sabemos que detrás de esos activos financieros están unos activos reales, que son los que efectivamente está manejando la dirección del grupo.

Por todo ello, la auténtica visión económica del grupo no se logra con los estados financieros individuales de cada una de las empresas, sino con unos nuevos estados financieros que informen de todos los activos y pasivos del grupo, de todos sus gastos e ingresos, prescindiendo de los que por estar internamente generados tengan un carácter ficticio.

La elaboración de información conjunta a través de las cuentas anuales consolidadas permite un mejor conocimiento de su realidad económico-financiera, lo que facilita la toma de decisiones.

CONSOLIDACIÓN: La consolidación es un proceso contable que, partiendo de los estados financieros individuales de las distintas sociedades del grupo, los agrega, previa homogeneización de criterios y ajuste de operaciones eliminando todos los componentes ficticios bajo la perspectiva del grupo, a fin de elaborar unos estados financieros consolidados representativos del grupo en su conjunto.

Básicamente pues, la consolidación se ocupa de la elaboración y presentación de la información contable de los conjuntos de empresas constitutivos de grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com