ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística. Experimento determinista


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Estadística

Es la ciencia que trata de la recopilación, clasificación, análisis e interpretación de hechos o datos numéricos, y que, mediante el uso de teorías matemáticas de probabilidad, impone orden y regularidad en agregados de elementos más o menos dispares.

CONCEPTOS

Población estadística 

Conjunto finito o infinito de elementos, denominados individuos, sobre los cuales se realizan observaciones.

Muestra estadística

 Subconjunto finito de una población. El número de individuos que forman la muestra se denomina tamaño muestral.

PARÁMETRO

Es un valor, medida o indicador representativo de la población que se selecciona para ser estudiado.

Otra definición podría ser, función definida sobre valores numéricos de una población. Se llama parámetro a un valor representativo de una población, como la media aritmética, una proporción o su desviación típica.

ESTADÍSTICO

Es el elemento que describe una muestra y sirve como una estimación del parámetro de la población correspondiente.

El estadístico sirve como una estimación del parámetro. Aunque en realidad el interés se fija en el valor del parámetro de la población, con frecuencia debe haber conformidad con solo calcularlo con un estadístico de la muestra que se ha seleccionado.

Experimentos aleatorios

Son los que al repetirlos en análogas condiciones, pueden dar lugar a varios resultados diferentes, sin que pueda ser previsible enunciar con certeza cuál de estos se va a obtener en la realización del experimento.

 

Experimento determinista 

Es un experimento o fenómeno que da lugar a un resultado cierto o seguro, es decir, cuando partiendo de unas mismas condiciones iniciales tenemos la certeza de lo que va a suceder.

Variable estadística

Es el conjunto de valores que puede tomar cierta característica de la población sobre la que se realiza el estudio estadístico, Estas variables pueden ser: la edad, el peso, las notas de un examen, los ingresos mensuales, las horas de sueño de un paciente en una semana, etc.

Variable Cuantitativa

Una variable cuantitativa es aquella que toma valores numéricos. Es aquella característica de la población o de la muestra que es posible representar numéricamente. Éstas pueden ser continua y discreta.

Variables continuas

La variable puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo de valores determinado. Ejemplo: - Altura de una persona: entre 170 cm y 180 cm, la altura puede ser 171 cm, 171,5 cm...

Variable discreta

Una variable discreta es aquella que solo puede tomar un número finito de valores entre dos valores cualesquiera de una característica. Ejemplos: Hijos por familia (0, 1, 2, 3 pero no 1.5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com