ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística básica


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la principal función de las medidas de dispersión? Justifica tu respuesta

Medir el grado de separación o alejamiento que tiene una variable estadística con respecto a una medida de posición o tendencia central. Dicho grado de separación indica lo representativa que es la medida de posición con respecto al conjunto total de datos. A mayor dispersión, menor representatividad de la medida de posición y viceversa.

2. ¿Qué describen las medidas de tendencia central?

Describen un conjunto de datos de forma tal que te ayudan a saber dónde están acumulados los datos sin indicar cómo se distribuyen

3. ¿A partir de la evidencia de aprendizaje, si solo tuvieras los datos de preferencia por carrera de los alumnos de ESAD, podrías determinar las medidas de tendencia central para una muestra? Argumenta tu respuesta incluyendo información aprendida de la unidad 1 y 2.

Si, porque a partir de estos datos puedo sacar una tabla de datos de frecuencia y con estos sacar los datos necesarios para obtener las medicas de tendencia central.

4. ¿Fue sencillo poder conjuntar todo lo aprendido en el curso para poder realizar la evidencia de aprendizaje? ¿Cuáles fueron tus limitantes para poder culminar satisfactoriamente la actividad?

En mi caso nunca fue nada fácil todo el curso en general., especialmente esta última parte se me complico mucho, en mi caso es fácil sustituir formulas pero al aplicarlas y más elaborar los cuadros de datos me cuesta mucho trabajo.

4. ¿Qué datos si podrías determinar a partir de la variable cualitativa ordinaria (preferencia por carrera) que se estudió como evidencia de aprendizaje?

Frecuencia, frecuencia acumulada, frecuencia relativa, frecuencia relativa acumulada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com