ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estaistica


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Tradiciones y Costumbres

Colombia es un país maravilloso que cuenta con diversas tradiciones y costumbres, resultado de los aportes indígena, africano y europeo.

Cada año se realizan, a lo largo del territorio colombiano, diversas festividades: carnavales, ferias, festivales, celebraciones religiosas (como la semana santa), reinados, etc., que reflejan el espíritu alegre de las gentes.

Las principales tradiciones y costumbres colombianas son:

Carnaval de barranquilla. Es uno de los carnavales más reconocidos a nivel mundial. Tiene la particularidad de que integra, en sus bailes y representaciones, todas las razas del país: blanca, negra, india y mestiza, lo que lo hace único en el mundo.

Estas fiestas tienen más de cien años de antigüedad, y aunque no se tienen datos de la fecha exacta en que comenzaron, se sabe que 1.888 surgió una de las figuras más representativas de las festividades: el Rey Momo, que es la contraparte masculina de la reina del carnaval.

Las actividades más importantes de las festividades son: la Batalla de Flores, la Gran Parada, el Festival de Orquestas, y el entierro de Joselito Carnaval. En el año 2003 fue proclamado Patrimonio de la Humanidad.

Carnaval de Negros y Blancos. En el otro extremo del país, hacia el sur, es la fiesta más importante de la región. Se celebra en Pasto Nariño, y los municipios aledaños, a comienzos del mes de enero. La celebración está considerada como una gran fusión cultural en donde se pueden apreciar los ritos indígenas, africanos y blancos.

Feria de Manizales. Esta fiesta comienza en los primeros días de enero y data de 1951 cuando se conmemoró el centenario de la ciudad de Manizales. Se caracteriza por la temporada taurina, en la que participan los mejores toreros del mundo, y el Reinado Internacional del Café.

Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre en Cartagena. Estas celebraciones se llevan a cabo todos los años, en el mes de noviembre, para conmemorar la independencia de Cartagena del dominio de los españoles.

Entre las principales actividades de las fiestas se encuentran: el desfile de carrozas, la elección de la reina popular, desfile de balleneras y la velada de elección y coronación de la señorita Colombia.

Estas y muchas más, tradiciones y costumbres, hacen parte del patrimonio histórico y cultural de Colombia.

Usos y costumbres. Son los festejos religiosos y patronales, los juegos de suerte y de azar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com