ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este tipo de texto está redactado con un lenguaje técnico (formal).


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO DE LOS TIPOS DE TEXTOS

TECNOLOGICOS

REPORTAJE

Este tipo de texto está redactado con un lenguaje técnico (formal). Es decir tecnicismos aquellas palabras que están basadas en el conocimiento científico.  

Es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias que deben ser actuales. En este género se explican acontecimientos de interés público y son más largos que las noticias.

MANUAL

INFORMATIVOS

El manual técnico es aquel que va dirigido a un público con  conocimientos técnicos sobre algún área.

El manual de usuario va dirigido a un público más general el cual no necesariamente debe tener conocimientos específicos.

Dan a conocer un hecho objetivamente, cumplen con una función social, ya que proporcionan información que puede afectar a la población.

CR0NICA

INSTRUCTIVOS

Es el relato cronológico de un acontecimiento deportivo, cultural, social y político. Además se utiliza un lenguaje sencillo, directo muy personal y admite un lenguaje literario con uso reiterativo de adjetivos para ser énfasis en las descripciones.

Es una serie de pasos para llegar a un objetivo.es decir guían de cómo accionar un aparato o sistema. Explican de cómo elaborar algo a partir de elementos o procesos dividiéndose en la lista de elementos o materiales requeridos el procedimiento en sí.

CARACTERISTICAS

ARTICULO

Requieren de juego práctico y fácil Desarrollan procedimientos compuestos por pasos detallados que deben seguirse  para cumplir un resultado lenguaje claro y directo y correcto

Es un género subjetivo clásico en cual la persona que la escribe expone sus opiniones  y juicios acerca de un teme

DISEÑOS

NOTICIAS

Puede acompañarse con gráficos, ilustraciones y/o dibujos

Utiliza marcas gráficas, asteriscos o guiones para secuenciar una serie de pasos.

Es un relato de un texto informativo y además es un hecho novedoso que le interesa a una comunidad, son breves, directas e impersonales.

EDITORIAL

Es el análisis y enjuiciamientos de los hechos más sobresalientes. Resume la posición ideológica de la empresa periodística frente a los hechos de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com