ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo Y Correccion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  3.171 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.estilo de habla.

Instrucciones:

1-realiza un apunte sobre los regionalismos, modismos, extranjerismos, tecnicismos y cultísimos.

o Regionalismos: son palabras o expresiones de significado cuyo uso exclusivo de una área geográfica determinada, coincidiendo con un término municipal y o población. Ejemplos: *Móvil-celular.*Plátano-cambur,* banana, banano.*Coche-carro.*Zumo-jugo.

o Modismo: Un modismo es un hábito, un lugar común una costumbre lingüística que tiene la función de ahorrar energía, se encuentran presentes en todas las lenguas y en el habla de todas las personas. Ejemplos: -* Chido: lindo, bonito.* Lana: dinero. *Gacho: feo. *Neta: verdad. *Bronca: problema.

o Extranjerismos: es un vocablo o expresión que un idioma toma de otro, sea para llenar un vacío semántico o como alternativa a otras expresiones ya existentes en la lengua de destino o simplemente palabras de otros idiomas que hemos adoptado a lo largo de los años. Puede mantener su grafía y pronunciación original, en cuyo caso se lo llama propiamente barbarismo, o puede adaptarse a la lengua que lo acoge.*Escáner-ingles,*football-ingles,*kínder-alemán

o Tecnicismos: son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber. Ejemplos:*Microchip.*web,*sincope,*economía,*cultísimo,*simbolico.

o Culturismo: se llama cultismo a una palabra cuya morfología sigue muy estrechamente su origen etimológico griego o latino, sin obedecer los cambios que la evolución de la lengua castellana siguió a partir de su origen en el latín vulgar. Ejemplos: ataraxia (del griego ἀταραξία, "desapasionamiento") legislar (construida a partir del latín legislator).

2-elabora un árbol genealógico que contenga miembros de tu familia, amigos, compañeros etc. y traza líneas que enlacen a aquellos miembros que hablen de manera similar por timbre vocablos o expresiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com