ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimaciones Y Proyección


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 2

2. Descargue un planisferio de la web o consígalo en cualquier libro de geografía, (también puede usar un globo terráqueo). Identifique cuidadosamente las zonas mas pobladas del planeta. ¿Encuentra algún patrón o regularidad entre las zonas de alta densidad de población? Si la respuesta es si… ¿Cuál es ese patrón a razón de poblamiento? ¿Son estas zonas altamente dotadas de recursos? ¿Son estas zonas generadoras de alta calidad de vida para las personas que allí habitan?

Si encontramos patrones de regularidad en algunos países con alta población, especialmente los países en desarrollo; algunos de los patrones serian, las altas tazas de natalidad, altas tazas de inmigrantes, y problemas asociados a la pobreza, el analfabetismo y la degradación ambiental, que impacta negativamente en el aumento de la población.

Los países o territorios más densamente poblados del mundo usualmente también son bastante pequeños y, en algunos, casos, se trata de ciudades-Estado.

SON ESTAS ZONAS GENERADORAS DE ALTA CALIDAD DE VIDA PARA LAS PERSONAS QUE ALLÍ HABITAN?

¿SON ESTAS ZONAS ALTAMENTE DOTADAS DE RECURSOS?

En los países con un nivel muy bajo de desarrollo, cuanto menor es el desarrollo económico, mayor es el crecimiento real de la población, debido a la natalidad tan alta que se da. Esto se debe a que no ven ventajas familiares en el control de la natalidad, ya que seguirán teniendo los mismos problemas, independientemente del número de hijos que tengan; y en cambio, lo ven beneficioso económicamente, ya que los hijos se convierten muy pronto en una fuente de ingresos. Tienen dificultad de acceso económico a los medios artificiales de controlar la natalidad, pero aunque lo tuvieran, tampoco es seguro que los usaran, ya que se trata de una mentalidad tradicional, y tienen los hijos que la naturaleza quiere. Además, también es importante en este aspecto, que la mujer no se ha incorporado al trabajo.

En cambio, en los países desarrollados, a mayor nivel de desarrollo económico, menor es el crecimiento de la población (se debe justo a lo contrario de las causas de los países subdesarrollados). Es decir, la población desarrollada sabe que tener menos hijos significa la posibilidad de prepararlos mejor para su futuro y que tienen acceso a métodos artificiales para el control de la maternidad, y ni su cultura ni su religión les impiden usarlos. La incorporación de la mujer al trabajo ha sido un factor fundamental en la disminución de la natalidad en estos países).

PAÍSES MÁS POBLADOS DEL MUNDO

• China: 1,333 mil millones de habitantes

• India:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com