ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Busqueda


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia de búsqueda

Para iniciar una búsqueda para algún proyecto de interés se requieren de varios aspectos sistemáticamente, es decir un proceso del cual nos podemos guiar y seguir para dicho prospecto.

Sabemos que hoy en día las investigaciones de tareas en cualquier ámbito no solo en el ámbito académico son necesarias para el cumplimiento de sus respectivos. Es por eso que se vuelve importantísimo tener una idea y razón de una búsqueda ya sea por medio de la web o por otros medios como libros, revistas etc. Para tener idea de cómo hacer una búsqueda sobre alguna información debemos de tener en cuenta que hay muchas, pero debemos de encontrar alguna manera para seguir una estrategia de búsqueda para finalizar con la más correcta y confiable información. Realizar una búsqueda no es tan sencillo ni tan fácil como parece como ya eh mencionado requeriremos de una estrategia o plan, a continuación daré las estrategias que yo utilizo para conseguir información de algún tema.

Primero consigo el tema de interés del cual voy a investigar, luego analizo el título del tema para orientarme hacia donde enfocar mi búsqueda, busco en Internet, en sitios como google o yahoo, escribo el tema del cual voy a buscar y me aparecen varios links en la página que ingrese, después observo con detenimiento las introducciones de las páginas que han salido y abro las de información más completa, las analizo con detenimiento y escojo la información más exacta y con buenos términos bibliográficos o información certificada por academias reconocidas. Después escojo la mejor página y resumo la información del tema de manera que quede más concreta y resumida. En caso de que no encontrara la información que necesito o no encuentro una fuente confiable en la cual me certifique la autenticidad de la información busco en la biblioteca libros en los cuales hablen sobre el tema y me pueda apoyar.

Así es el procedimiento que sigo a la hora de una búsqueda de alguna información.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt