ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CASO Y SIMULACIÓN


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Mejorar Convivencia Escolar

Mejorar Convivencia Escolar

: ANÁLISIS DE CASO Y SIMULACIÓN

Los alumnos que mantienen comportamientos disruptivos e indisciplinados en las aulas siempre ha sido una preocupación del profesorado. Actualmente existe una especial sensibilidad educativa y social hacia este problema, y es especial, hay gran preocupación por los conflictos que surgen con los alumnos de la E.S.O. Parece que el tema se presta, como casi todos los educativo, a múltiples caracterizaciones según diversas perspectivas sociales e ideológicas, y también profesionales por ellos os pedimos que os situéis en el papel de orientador del I.E.S. que presenta este tipo de problemas.

Para ellos vamos a realizar una simulación de una reunión de la C.C.P. del I.E.S, donde se plantea esta cuestión de la “indisciplina” desde diferentes perspectivas y donde se le “exige” al orientador “soluciones”. Es necesario prepara previamente por grupos:

* La definición de este problema desde diferentes puntos de vista personales y “culturas” profesionales que pueden estar presentes en el profesorado del centro. Para ello es conveniente considerar las diferentes facetas de la profesión docente o modos de entender la competencia docente.

Nos encontramos en el I.E.S “Acsa” de Murcia. El día 13 de octubre de 2010, a las 17:00 en el Sala de Profesores de dicho instituto. El punto central de esta reunión es la indisciplina presente dentro y fuera de las aulas del centro, para ello se han reunido los representantes de la Comisión de Coordinación Pedagógica y han debatido lo siguiente:

DIRECTOR: Buenas tardes, compañeros, nos encontramos reunidos con el fin de solventar los problemas de indisciplina que presenta nuestro instituto. Espero que todos participéis en esta tertulia y entre todos podamos dar una solución eficaz a este tremendo problema. Doy paso sin más preámbulo a nuestra orientadora, que nos guiará a la búsqueda de soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com