ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso De Etica Empresarial


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE CASO:

Empresa de Productos Lácteos La Exquisita

La actividad de la empresa es el procesamiento de productos lácteos (leche, queso, mantequilla, crema, yogurt).

En esta empresa trabajan 60 colaboradores en las diferentes áreas. Al ingresar a trabajar en esta empresa no se les presenta copia del contrato formal laboral, de igual manera no les entregan las colillas por concepto de pago del seguro social. Cuando un colaborador es despedido o en caso de renuncia no se les pagan las prestaciones de acuerdo al Código Laboral, tales como aguinaldo proporcional e indemnizaciones. L a empresa no posee un plan de estímulos por la productividad de los trabajadores y aún cuando el colaborador trabaje un tiempo mayor a lo estipulado no se pagan horas extras. Asimismo, a los trabajadores no les facilitan equipos de protección y seguridad, lo cual incide en el incumplimiento de las normas sanitarias para elaborar los productos.

Con los proveedores de la Empresa no realizan el proceso de evaluación de los proveedores y por otro lado no se han establecido los requisitos de selección de los mismos.

Cuando los productos no se comercializan y vencen, estos son desechados sin tomar las medidas del caso, con el riesgo que miembros de la comunidad pueda acceder a estos productos y causarles intoxicaciones masivas.

La empresa no se rige por políticas gubernamentales en cuanto a los precios de referencia establecidos. Por otro lado, la empresa no ha dado a conocer a sus colaboradores los Manuales de Procedimientos, asimismo la gerencia no les informa a sus colaboradores sobre la marcha de la empresa, sus planes de futuro, etc.

De acuerdo al contexto de esta Empresa, elabore un Programa de Etica Empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com