ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Paisajes Históricos Como Recursos Potenciales Para El Equilibrio Ecológico De La Ciudad De Bogotá.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de paisajes históricos como recursos potenciales para el equilibrio ecológico de la ciudad de Bogotá.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Bogotá, es un ente dinámico y cambiante, su estructura física es fruto de acciones que hacen y rehacen constantemente sus espacios urbanos y su arquitectura. Su constitución material y toda su geografía es en potencia memoria construida que podría ser valorada como patrimonio cultural.

En las últimas décadas Bogotá ha sido objeto de revaloración desde el punto de vista de su patrimonio urbanístico y arquitectónico. En un lapso relativamente corto se amplió el campo de valoración para incluir, además de la herencia colonial, el patrimonio republicano y el legado moderno y contemporáneo. Hoy se aprecia la memoria de la ciudad, en un espectro ampliado, más coherente con su historia y su propuesta como sectores de conservación en el ordenamiento del territorio.

Hoy hacen parte del patrimonio construido de la ciudad, el Centro histórico de la ciudad y los centros fundacionales de los pueblos que se incorporaron en el Distrito Especial de Bogotá en 1954, Bosa, Engativá, Fontibón, Suba, Usaquén y Usme y a estos se suman el reconocimiento de los valores patrimoniales de varios sectores urbanos homogéneos conformados por casas “estilo inglés”, y construidos entre los periodos de 1920 y 1950, como los barrios La Merced, Armenia, Teusaquillo, La Magdalena, Palermo, Quinta Camacho, Granada, El Nogal y El Retiro. (“Política Pública en Patrimonio Cultural Mueble”, Convenio de Cooperación 994 de 2003, Ministerio de Cultura y la Universidad Externado de Colombia.)

También hacen parte un gran listado de inmuebles individuales,, conjuntos de edificaciones, parques, y demás sitios de interés e históricos, a lo largo y ancho de la ciudad, que pueden ser objeto de estudio para promover su conservación y lograr el reconocimiento que merecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com