ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Tiempos

jojhonacha2 de Septiembre de 2013

250 Palabras (1 Páginas)221 Visitas

ACTIVIDADES QUE INTERVIENEN EN UN MÉTODO DE TRABAJO

Se ha convenido que las actividades que pueden intervenir en un proceso de trabajo se reducen a cinco fundamentales. Estas son:

Operación: si la parte que se estudia sufre una transformación o modificación, interna o externamente (física o química), cuando se monta o desmonta, cuando se prepara para un transporte o inspección, o cuando se planea desarrollar un trabajo.

Inspección: cuando se examina un objeto para su identificación o se verifican sus estándares en cantidad y calidad. El producto no sufre ninguna transformación.

Transporte: cuando la pieza se mueve de un lugar a otro, a menos que se efectúe durante una operación o inspección. El desplazamiento debe ser de al menos 1.5 metros o más.

Demora: Cuando una parte no se puede procesar inmediatamente al llegar a la siguiente estación de trabajo. No se considera circunstancias inherentes a ejecución del proceso. Ejemplo. Falta de fluido eléctrico, esperar por el elevador, etc.

Almacenaje: Cuando se guarda o protege un objeto de un traslado no autorizado.

Actividad combinada: como es el realizar una operación e inspección.

TIPOS DE DIAGRAMA

Diagrama de Proceso de Operación : es una representación gráfica de los puntos en los que se introducen materiales en el proceso y del orden de las inspecciones y de todas las operaciones, excepto las incluidas en la manipulación de los materiales; puede además comprender cualquier otra información que se considere necesaria para el análisis, por ejemplo el tiempo requerido, la situación de cada paso o si sirven los ciclos de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com