ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa de desarrollo según Piaget: Preoperacional.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Primer Caso

Pedro, es un niño de 5 años, que es llevado a consulta por su Madre, porque recurrentemente hace pataletas ante cualquier negativa. Su madre expresa que en el Preescolar, le cuesta compartir los juguetes con sus compañeros y esperar turno. Así mismo, cada vez que salen a un centro comercial, el niño llora insistentemente para que le compren un juguete específico.

Identifique:

Etapa de desarrollo según Piaget: Preoperacional

Como bien se puede notar, Pedro es un niño con un temperamento difícil, el mismo a pesar de su edad; mantiene una variante de la raíz del yo tal como lo indica Piaget en su primera etapa sensomotriz, mediante la postura egocéntrica que se denota en la etapa Preoperacional.  Prueba de ello, son los constantes berrinches que causa para llamar la atención de su madre, aparte de mantenerse irrelevante ante el entorno que le rodea, incluyendo personas, como por ejemplo sus compañeros del preescolar.

Le resulta sumamente difícil, poder comprender que todos poseen los mismos derechos, y reconocer lo justo del mundo que le rodea, tanta es su imponencia; que no aguarda el tiempo debido para utilizar los juguetes y jugar con sus compañeros, al contrario, cree que puede tomarlos cuando desee, y sin necesidad de compartir.

Por otra parte, se denota un tanto la manipulación por medio de los berrinches en la búsqueda de satisfacer su necesidad de atención, tal como sucede cada que sale al centro comercial y llora para obtener el juguete que desea.

Sin dudas, un comportamiento ejemplo de la etapa preoperacional, cual lleva a pensar que puede producirse debido a diversos factores, estando entre estos, la dificultad de poseer un perfecto desarrollo cognitivo, y el impedimento de deducir con lógica las posturas correctas, lo que le lleva a pensar en ciertas ocasiones que es él quien debe indicar como accionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com