ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Contador Publico


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

a Ética profesional del contador público es de suma importancia, ya que, se refiere a que debe tener una buena conducta en las relaciones con los clientes, empresa, colegas, en la prestación de sus servicios. Por lo tanto, su capacidad para actuar debe ser honesta, responsable, asegurable, independiente, imparcial, entre otras.

Por ende, existen unas series de leyes que rigen las Normas, Principios y Reglamentos que debe seguir el profesional, entre ellas están: Ley y Reglamento del ejercicio de la Contaduría Pública, Código de Ética profesional del contador público de Venezuela y Principios de la contabilidad generalmente aceptadas.

En consecuencia, de no cumplir con estas series de reglamentos estamos faltando a nuestra ética, la cual, nos puede ocasionar sanciones hasta la suspensión de nuestra profesión por parte del organismo encargado Colegio de Contadores Públicos de Venezuela.

Por tal sentido, el contador público esta el en deber de ofrecer sus servicio con mayor conocimiento actuando con confiabilidad, a abstenerse hacer comentarios públicos o privados de la persona o empresa de quien preste el servicio, es decir, estricto apego a la ética. Del no incurrir faltas, fraudes, errores en su ejercicio laboral, ya que, hay profesionales que viven de engaños a sus clientes con el simple hecho de solo obtener el beneficio económico sin poseer los conocimientos adecuados en la materia o simplemente no son participe de lo que concierna la ética profesional en nuestras vidas.

Al igual forma, la ética entre los colegas debe ser de una manera que exista el respecto mutuo, el no competir de una manera desleal, si no mas bien en brindarse apoyo en cualquier situación que se requiera.

En conclusión, debemos ser unos de las mejores profesionales de esta nueva generación, ya que, seremos el futuro de este país; somos dueños de nuestras vidas, nuestros actos. Cada quien depende en como nos valla a largo de nuestras vidas. SOLO TÚ DECIDES…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com