ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Contador Publico


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 3

LA ETICA DEL CONTADOR PÚBLICO

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Como bien sabemos el papel del contador público es de gran responsabilidad no solo ante la empresa sino con la sociedad también, por ello debe mantener una ética integral en su personalidad, ya que se ve afectado por personas malintencionadas que pretenden con un cartón de contador hacer fechorías que afectan directamente a la empresa en la cual este trabajando y ensuciar la buena imagen de los colegas que por el contrario si mantienen su ética profesional. El contador debe ganarse la confianza del jefe, el cuerpo administrativo de la empresa y en general a la sociedad para que así mismo se logre un completo desempeño laboral.

OBJETIVOS

Generales:

- Determinar el desempeño ético-laboral del contador público dentro de la empresa en la cual trabaja.

- Proporcionar el conocimiento y la importancia de la ética contable a todos aquellos profesionales contadores y así lograr un mejor desarrollo profesional y personal.

Específicos:

- Valorar el conocimiento y diligencia de los principios éticos existentes y conocidos para el profesional de la Contaduría Pública.

- Evaluar el discernimiento de los contadores públicos en Colombia en cuanto a los principios éticos pronunciados en la ley 43 del 90.

- Fomentar los valores ético-profesional que se requieren para el buen desempeño laboral de un contador público y así lograr ser un profesional integral en todo el sentido de la palabra.

MARCO DE REFERENCIA

Hablemos de la ley 43 del 90 ya que en esta aparece un código de ética del contador público. Por ejemplo en el artículo 1: del contador público: se entiende la persona natural que, mediante la inscripción que acredite su competencia profesional en los términos de la presente, está facultada para dar fe pública de hechos propios del ámbito de su profesión, dictaminar sobre estados financieros, realizar las demás actividades relacionadas con la ciencia contable en general. La relación de dependencia laboral inhabilita al contador para dar fe pública sobre actos que interesen a su empleador. Esta inhabilidad no se aplica a los revisores fiscales ni a los contadores públicos que presten sus servicios a sociedades que no estén obligadas, por ley o por estatutos, a tener revisor fiscal.

El artículo 2 habla de las actividades relacionadas con la ciencia contable en general: para los efectos de esta ley, se entiende por actividades relacionadas con la ciencia contable en general todas aquellas que implican organización, revisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com