ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Internet


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

ETICA EN INTERNET

Se creo en la guerra fría en 1960, influye en el desarrollo de las personas como una revolución técnica de como ver el mundo, pero a esto no hay nada que lo detenga, contribuye al desarrollo humano y ayuda a las personas a ser fieles.

Hubieron aspectos positivos como el conocimiento a la cultura, educación, comercio ayuda a la religión y al dialogo entre otras. Pero también hubo aspectos negativos como división entre personas, ideología políticas religiosas y culturales, y discriminación, el internet puede ayudar a resolver problemas humanos, crear un mundo de paz y amor, crear un mundo solidario, para valorarlo la iglesia aporta 2 elementos que son la dignidad humana y la sabiduría moral. El principio ético se refiere a que el hombre es el principio y el fin del internet. La globalización es el desarrollo económico, social y cultural que genera desigualdad entre ricos y pobres. Trajo consecuencias como la Brecha digital que es la discriminación entre ricos y pobres, el imperialismo cultural que es la imposición de varias culturas por cambiar entre ellos, la libertad que es un derecho fundamental pero las personas abusan de esta, la privacidad que dice que no hay leyes y no existen funciones para sancionar, el periodismo se esta viendo afectado por las redes sociales y la Auto-disciplina que es cuando se apegan al internet, que no saben diferenciar entre el mundo virtual y el real.

Pues así como hay problemas y adicciones debe haber una solución, por ejemplo que los jóvenes se concienticen que la vida no es solo el internet por que algunos de ellos se la pasan metidos todo el día conectados y esto puede traer problemas muy graves, pero los padres también podrían ayudarles a salir de esto hablándoles sobre el tema y diciéndoles los problemas que trae esto, pero hay personas que le dan un buen uso a esto por que la aprovechan y la saben manejar, y un buen uso seria que los padres estén pendientes de esto y así prevenir los problemas a futuro, la globalización es algo malo por que es como la discriminación o la desigualdad ante los pobres ya que ellos no tienen los recursos y pues por esta razón no están informados de lo que pasa.

Con esto uno se da cuenta lo malo de la internet pero también hasta que limite hay que llegar ya sea sabiéndola utilizar, saber a que acceder y a que no, y sabiéndole dar un buen uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com