ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Evelin Vasquez CI 16.770.635

Etica Profesional

Toda persona que vaya a ingresar a estudios superiores debe ir orientado hacia lo que realmente quiere y pueda ejecutar. Una persona puede tener una vocación determinada hacia cualquier actividad profesional, mas sin embargo es necesario y recomendable que se oriente para darle más confianza y seguridad

Todo trabajador tiene o debe desarrollar una ética profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de trabajo. La ética de una profesión es un conjunto de normas, en términos de los cuales definimos como buenas o malas una práctica y las relaciones profesionales. Hay tres tipos de condiciones o imperativos éticos profesionales:

• Competencia. Exige que la persona tenga los conocimientos, destrezas y actitudes para prestar un servicio

• Servicio al cliente La actividad profesional sólo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente

• Solidaridad Las relaciones de respeto y colaboración que se establecen entre sus miembros.

Para lograr en los empleados una conciencia ética profesional bien desarrollada se deben establecer los cánones o códigos de ética. En éstos se concentran los valores organizacionales en los que todo trabajador deberá orientar su comportamiento, y establecer normas o directrices para hacer cumplir los deberes de su profesión.

Lo importante es ser modelo, de lo que debe ser un profesional moralmente ético. Por ejemplo, un deber del profesional es tener solidaridad o compañerismo en la ayuda mutua para lograr los objetivos propios de su empresa y, por consiguiente, tener el derecho de rehusar una tarea que sea de carácter inmoral, no ético, sin ser víctima de represalia, aun cuando esto también sea para lograr un objetivo de la empresa. Al actuar de esa manera demuestra la asertividad en la toma de decisiones éticas, mientras cumple con sus deberes y hace valer sus derechos.

Además, demostrará su honestidad, que es el primer paso de toda conducta ética, ya que si no se es honesto, no se puede ser ético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com