ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica civil


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1: ¿Qué entiende por la ética desde el orden social y desde su experiencia de vida y que plantearía usted como mecanismo para materializarnos como agentes ciudadanos con igualdad de capacidades? Argumente su respuesta.

R/ El orden social se comprende como las bases de una vida civilizada en la responsabilidad decisoria del hombre la escala de valores promulga la constitución de un poder del gobierno emanado de tres instituciones políticas (Legislativo, Judicial y Ejecutivo) elegidos por los mismos ciudadanos a través del voto, con lo que se pretende garantizar el ejercicio de los valores ciudadanos, a saber: libertad, igualdad, justicia y fraternidad.

por lo anterior mencionado vemos como el voto es nuestra herramienta de igualdad la única condición que establece es nacer dentro del territorio nacional.

Pregunta 2: ¿De qué manera las instituciones de educación superior deben contribuir a que los futuros profesionales desarrollen una visión y sentido ético? Argumente su respuesta.

R/ La manera de contribuir con una visión y sentido ético es otorgando el conocimiento para lograr una sociedad éticamente responsable con La educación nosotros como futuros profesionales reflejaremos un nuevo enfoque de aprendizaje y práctica. funcionaría como un sistema totalmente integrado comunidad que modela la sostenibilidad social.

Pregunta 3: ¿Qué logros se forjaron con la constitución política colombiana que nos permita fundamentar la ética? Argumente su respuesta.

R/ El principal logro que se obtuvo con la constitución del 1991 fue el Estado social de derecho con el cual se realiza la justicia social y la dignidad humana mediante el conocimiento a las autoridades públicas con los principios, derechos y deberes sociales de orden constitucional por lo cual sobre esta nos permite fundamentar la ética social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com