ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo que leíste del cuento La compuerta número 12, contesta lo siguiente:

Haz una lista de cinco injusticias que se describen en el cuento y explícalas.

Explotación infantil: en el cuento hablan de como niños desde los 8 años trabajan en la mina abriendo compuertas, incluso hablan de como el Pablo un niño de ocho años va a sustituir a otro que murió aplastado el día anterior al realizar su trabajo, además los trabajadores amarraban a los niños a las compuertas en caso de no querer realizar el trabajo.

Largas jornadas de trabajo: En esta historia los mineros tanto los adultos como los jóvenes debían de trabajar jornadas de 14 horas diarias y cumplir con una cuota mínima de 5 cajones diarios si no serían despedidos.

Trato inhumano: El trabajo de minería es muy arriesgado y más en condiciones de trabajo tan extremas como las que se presentan en este cuento, los empleadores de esta mina no se preocupan por sus empleados y cuando ya no pueden cumplir su cuota mínima por el deterioro de sus cuerpos son despedidos sin más.

Trabajo Forzado: Todos los trabajadores debían de cumplir una cuota mínima de 5 cajones todos los días y no existía ninguna excusa en caso de no cumplirlo, a los trabajadores solo se les daba unos cuantos días para lograr cumplir con e mínimo diaria y en caso de no hacerlo eran despedidos.

Condiciones deplorables: Las condiciones en las que trabajan en esta mina son deplorables, los niños son dejados solos en la oscuridad las 14 horas que dura su jornada y los adultos deben trabajar a marchas forzadas todo el día para cumplir el mínimo, con pocas luz e inhalando gases muy tóxicos para el cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com