ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Prospectiva


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

¿COMO PUEDE AYUDAR LA EVALUACION PROSPECTIVA A LA EDUCACION?

Desde mi particular punto de vista vislumbro al conocimiento como un recurso indispensable para la existencia, la sobrevivencia y el desarrollo de todas las sociedades humanas. Esta estrictamente ligado a la comprensión del mundo, Si bien los individuos tenemos la virtud de generar conocimiento y de resolver problemas mediante su aprovechamiento, desde el inicio de la humanidad se ha generado y desarrollado de acuerdo a los rasgos y las características de los momentos históricos de cada cultura hasta llegar a generar conocimientos tan complejos que son necesarias muchas maneras de apropiarse de él.

Es ahí donde podemos hacer una reflexión sobre las ventajas que tiene interpretar a la realidad de manera prospectiva, los jóvenes y los niños pueden sacar provecho de ella ya que es traer al aula un pedacito de la realidad con la que los niños conviven y una visión a cerca de hacia donde pensamos llegar.

Puede servir también para explorar el conocimiento que tienen sobre diversos aspectos de la vida en general y los proyectos de futuro.

También resulta indispensable conocer el propio entorno social, en la actualidad para el desarrollo de todas las sociedades humanas es primordial percatarse que la sociedad del conocimiento se mundializa de una manera desigual y, junto con ella, las disparidades entre los países más ricos y los más pobres, las desigualdades entre los sectores sociales se incre¬mentan día con día. Debemos reflexionar intensamente en el papel que nosotros como promotores de ese conocimiento, que realmente estamos haciendo para minimizar la disparidad del conocimiento de nuestra cultura regional contra las de los países más desarrollados en la promoción del mismo, y la minimización de los problemas ambientales, económicos, culturales y políticos, que obstaculizan el desarrollo del conocimiento.

Debemos aplicar todos los recursos que están a nuestro alcance y buscar nuevas estrategias para el desarrollo del conocimiento, promover las nuevas formas de adquirir el conocimiento, no estancarse en las ya establecidas, siempre buscar nuevas maneras para hacer en nuestros semejantes el uso y manejo del conocimiento un hábito cotidiano.

Se debe implementar el uso de la este tipo de evaluación en el aula escolar, promover los trabajos colaborativos, con la ayuda de los promotores de la educación que estén en su entorno social, además de la participación ahora primordial de los padres de familia, pues ellos en compañía de sus maestros son los agentes promotores de la transmisión del conocimiento, en donde los estudiantes lo generen y sean capaces de innovar al llevarlos a la práctica.

El conocimiento que es adquirido por la sociedad estudiantil se debe ver reflejado en la periferia de donde es adquirido , debe generar un cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com