ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos Iportantes


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Evento Necesidad o urgencia de su creación Presidente que lo llevó acabo Importancia para el desarrollo del país

Evento 1

(nombre del evento)

Reconocimiento de estados unidos. Estados unidos mantenía relaciones tensas por los nuevos artículos de la constitución. Sobre todo por el artículo 27 que ponía en peligro las inversiones extranjeras en México.

Obregón busco el reconocimiento de estados unidos, este país era de suma importancia, tanto económica como política mente. Álvaro obregón En 1923, por medio de los acuerdos de bucareli, estados unidos con el presidente harding dieron su reconocimiento al gobierno de obregón, también lo apoyan financieramente para empezar a realizar sus planes de reconstrucción nacional, esto a cambio de no llevar a cabo lo establecido con el artículo 27 de la constitución mexicana.

Evento 2

(nombre del evento)

Creación de la secretaria de educación pública en México en 1921. Para el fomento a la cultura obregón dio un gran apoyo a los muralistas de la época, diego rivera, David Alfaro, José clemente Orozco, y Frida Kahlo. Álvaro obregón Se promovió la lectura de los clásicos y las misiones culturales, se fomento la cultura, el arte y el muralismo en el país.

Evento 3

(nombre del evento)

creación del banco de México en 1925 la creación del banco de México en 1925 fue un gran acierto de Elías calles, el propósito fue la emisión única de billetes en el país, Plutarco Elías calles Fijar la tasa de interés bancaria, organizar la tesorería del gobierno federal. regular la circulación monetaria y los cambios de moneda extranjera.

Evento 4

(nombre del evento)

política agraria Basado en el artículo 27, cárdenas adquirió una gran cantidad de tierras, las repartió a los campesinos, en la historia ha sido la mayor cantidad de tierras que se reparten en México. Lázaro cárdenas. El reparto de tierras fue, un beneficio social para los campesinos, sin embargo, el agro mexicano siguió padeciendo deficiencias por muchos años más. El campesino por otro lado, consigue lo que buscaba desde la Revolución Mexicana. La satisfacción y apoyo que logró Cárdenas por el lado del campesino fue muy positivo para su política.

Evento 5

(nombre del evento)

nacionalización petrolera se creo petromex (empresa mexicana) en 1934, debido al descontento de los trabajadores mexicanos, que declararon huelga por medio del sindicato de petroleros. lázaro cárdenas Con ayuda del gobierno y la CTM se declaró la nacionalización de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com