ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos Ludicos


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  5.916 Palabras (24 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 24

IDEA DE NEGOCIO CENTRO LUDICO, CULTURAL Y DEPORTIVO

CENTRO LUDICO, CULTURAL Y DEPORTIVO

PROYECTO: CENTRO INTEGRAL

INTEGRANTES:

MAGALI MARÍA SIERRA

MAIRA ALEJANDRA HOYOS VERGARA

ÁNGELA MARÍA SALCEDO MONTIEL

LIRIO MANUEL ROZO BALDOVINO

ADONIS JOSE PADILLA ROJAS

PAOLA ANDREA TORREGROSA AGAMEZ

INSTRUCTOR : ROBERT ISSAC RIOS MONTES

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

CENTRO DE FORMACIÓN

SENA

COMPLEJO TECNOLÓGICO PARA LA GESTIÓN AGRO EMPRESARIAL

2010

RESUMEN

La finalidad de este proyecto consistió en desarrollar un plan de negocio para la creación de un centro recreacional infantil “las burbujas” en el municipio de NECHI Antioquia aplicando las diferentes habilidades adquiridas durante el proceso de desarrollo de nuestra formación

En primera instancia se desarrollo una investigación detallada del sector, en donde se analizo diferentes variables que enmarcan al sector de esparcimiento. En esta investigación se incluyeron antecedentes, marco teórico, marco legal ,y demás puntos importantes que se desarrollan en este proyecto.

INTRODUCCION

Emprendimiento y formación de empresas es hoy en día una gran posibilidad para aplicar diversas habilidades y poder lograr estabilidad económica, el gobierno con diferentes entidades educativas, incluida el centro de formación “SENA” realizan actividades que motivan a los jóvenes a encaminarse hacia la creación de nuevas empresas.

ANTECEDENTES

La recreación uso del tiempo para lograr equilibrio integral al cuerpo, la mente y el alma de los individuos, utilizando una diversión activa se ayuda a mantener una armonía entre los deberes-ocupaciones y la salud física-mental de las personas.

El gobierno de Colombia promueve la recreación por medio del Ministerio de Cultura quien tiene como objetivo originar espacios para el entretenimiento, recreación y deporte de los colombianos es así como por medio de la entidad COLDEPORTES desarrolla diferentes investigaciones para el desarrollo de estas actividades las cuales ofrecen y garantizan resultados como: salud, desarrollo comunitario, tolerancia y respeto entre la sociedad. Para el desarrollo de los objetivos que plantea el ministerio de cultura, los colombianos perciben falta de identidad cultural en los planes que propone el gobierno, además aquellas ideas de difusión cultural y recreacional solo se realizan en mayor proporción dentro de la ciudad capital olvidando el resto de la sociedad colombiana.

A la entidad COLDEPORTES se le ha sumado organizaciones como lo son la RED NACIONAL DE RECREACIÓN y FUNLIBRE quienes promueven y aceptan propuestas entorno a la recreación que sean realizadas en cualquier lugar del país, proyectos de alcaldías, comunas, colegios o escuela, etc. Estas organizaciones escuchan, bridan direccionamiento, capacitan y realizan foros continuos para las personas o grupos interesados en promover la recreación de su Sector.

El departamento de Antioquia en el transcurso de las dos últimas décadas ha promovido planes de investigación como el plan estratégico para el deporte, la educación física y la recreación para los años 2000 – 2012 en donde se diseñó todo un plan para el mejoramiento cultural y recreacional en el departamento.

En el departamento de ANTIOQUIA la población percibe que los esfuerzos por promover la recreación y la cultura son poco satisfactorios, debido a la escasez de presupuesto que se da para el desarrollo y la promulgación de actividades verdaderamente pedagógicas que enriquezcan el tiempo libre de los habitantes. En especial a niños y jóvenes los cuales se pueden ver más afectados debido al mal uso del tiempo libre.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Es viable crear en el municipio de NECHI Antioquia un centro recreacional infantil el cual ofrezca un servicio de recreación

PROPUESTA

en este proceso se estará brindando un espacio que permita un mejor desarrollo físico, mental y social de los niños y adolescentes, donde se estarán desarrollando actividades que le sean realmente útil, divertida y sobre todo recreativa

El objetivo es trabajar desde una perspectiva lúdico – recreativa, eco pedagógica, basando la idea del proyecto en la animación socio-cultural, desarrollando las capacidades de los niños y adolecentes en los diversos grupos de recreación (espacios cerrados y aire libre), de cara a participar en su entorno social y transformarlo, atendiendo las distintas dimensiones y desarrollando todos los ámbitos de la relación: en lo personal (que hace referencia a la autonomía), en lo comunitario ( que implica pertenecer a un grupo), en lo social (como ser partícipe del centro recreacional) y en lo trascendente ( que hace referencia a que lo vivido en taller pueda ser trasladado a la vida cotidiana).

Se ha tomado la educación, como respuesta a ciertas necesidades, demandas y problemáticas sociales, tomando el carácter de educación social ya que ésta conduce a mejorar las relaciones entre los individuos e interviene en los sectores con poca iniciativa social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com