ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Proceso a través del cual se adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, como resultado de la experiencia, la instrucción o la observación.

¿Para qué te sirve aprender?

Para utilizar ese conocimiento y aplicarlo en diferentes situaciones y contextos, aprender a usarlo y no solo tener que aprender, sino que entender cómo funcionan las cosas.

¿Qué entiendes por metacognición?

Se pudiera definir la metacognición como las estrategias que nos permiten aprender algo, procesar ideas, conocer e identificar el estilo de aprendizaje con el cual nos permitimos aprender algo. La metacognición es conocer y autorregular los propios procesos mentales básicos, requeridos para un adecuado aprendizaje.

¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

La metacognicion y el proceso de aprendizaje tienen conceptos diferentes, pero están encaminados con el mismo fin el cual es aprender. La metacognición es un proceso que te nos permite saber cuál es la mejor manera para aprender, identificar las estrategias de aprendizaje que mejor se ajustan a nuestro estilo. Aprendizaje es el proceso por medio del cual adquirimos conocimientos y habilidades, ya sea en la teoría o en la práctica.

¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

Existe una estrecha relación entre estos temas ya que se relacionan de forma reciproca en preferencias y tendencias individualizadas de una persona que influyen en su aprendizaje. El proceso de aprendizaje incluye la presencia de pensamiento, sentimiento y acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com