ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De Los Procesos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

Historia de los procesos de fabricación.

Egipcios.

3000 A.C.

Fundición: No se conoce con exactitud la fecha en la que se descubrió la técnica de fundir metal, si bien, los primeros utensilios de hierro descubiertos por los antiguos arqueólogos en Egipto.

Griegos.

1000 A.C.

Endurecimiento por tratamiento térmico: calentamiento de los metales o las aleaciones en estado sólido a temperaturas definidas, seguido de un enfriamiento con el fin de mejorar sus propiedades físicas y mecánicas.

Revolución industrial.

1650

Prensa hidráulica: posteriormente usadas para el acuñado de monedas. Se implementaron sistemas de fabricación Blaise Pascal.

1700

Creado por james watt. Herramienta que se utiliza para el mecanizado de agujeros de piezas cúbicas que deben tener una tolerancia muy estrecha y una calidad de mecanizado buena.

1818

Maquina fresadora: Utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.

1897

Torno para cilindrar: permitió dotar de mayor precisión a todas las maquinas diseñadas para construir otras máquinas.

1955

Primeras máquinas de electroerosión: desgastan el material mediante chispas eléctricas que van fundiendo partes minúsculas del mismo.

Actualmente.

1990

Pasivación de procesos químicos: proceso de formación de una capa externa al material con el fin de aislarlo del exterior.

2000

Extrusión conforma y deformación plástica: proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija. El material se empuja o se extrae a través de un troquel de una sección transversal deseada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com