ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion del hombre.


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Que características morfológicas y psicológicas diferencian los homínidos  de los homo sapiens?

2. ¿Por qué es importante ser bípedo?

3. ¿ Por que es importante el lenguaje para el homo sapiens sapiens

4. ¿ La importancia de la dimensión moral y la espiritualidad

5. ¿ como se descubrió que toda la especie humana proviene de la misma mujer?

6. ¿ Por que es importante para la ética la razón practica?

Solución:

 Morfológicamente nos diferenciamos por:

  • Estrechez en la cadera que permite gastar menos energía al caminar.
  • El peso del cerebro es relativo al conocimiento. El neandertal tenia un cerebro mas grande al nuestro. Con esto varia el tamaño del cráneo.
  •  El desarrollo funcional complejo del dedo pulgar.

En cuanto a las diferencias psicológicas:

  • Los chimpancés imitan pero no aprenden ni enseñan, siguen la naturaleza; mientras que los hombres se hacen cargo de su naturaleza.
  • El lenguaje humano es abstracto y tiene una importancia en el significado, en comparación al lenguaje de homínidos.

2. Ser bípedos nos permite tener mas capacidad de visualizar mayores campos, como en el momento de cazar y observar la distancia a la que se encontraban presas y depredadores. Así mismo, aumenta el movimiento y el desplazamiento, pues toman menos tiempo y se desplazan mientras sus extremidades superiores realizan otra función. También permite tener una postura de superioridad frente a los  animales pequeños o cuadrúpedos. Finalmente para aislarse del calor del suelo.

3. Todos los desarrollos de la comunicación entre los seres humanos permitió un desarrollo practico y técnico que empezaron desde la creación de armas y herramientas para la supervivencia. Lo que conlleva a los avances tecnológicos de hoy en día, es por esto que según Aristóteles lo importante del lenguaje, no es que se comuniquen, si no al uso que le dan a su comunicación.

4. La importancia que tiene la moral se ve reflejada en los diferentes rituales como el entierro, ya que debido a su autoconciencia y su capacidad de aprender y transmitir su conocimiento le permite dominar y potencializar su querer con un sentido de crecimiento.

5. Tras un estudio realizado en 1987 a 147 mujeres( hembras), se encontró un ADN femenino  que solo seria transmitido en las mujeres ( ADN mitocondrial) . La conclusión de este estudio conlleva a que todas las mujeres provienen de la misma mujer ( Nacida en África) , llamada la Eva mitocondrial o la Eva negra.

6. Es importante ya que los seres humanos por medio de su proceso racional logra adquirir conocimiento mediante la practica y de esta forma, experimentar la realidad, descubrir si sus hábitos son positivos o negativos. Partiendo desde allí, logra transmitirlos mediante el lenguaje humano, diferenciado de los animales, por la capacidad de abstracción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com