ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

La evolución se define como los cambios en el reservorio génico de una generación a la siguiente como consecuencia de procesos como la mutación, la selección natural, la migración, el apareamiento no aleatorio y la deriva genética.

Sin duda alguna el hilo que conecta la enorme diversidad del mundo vivo es la evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo. Además sin la evolución, la biología no tendría sentido como bien nos dice Dobzhansky.

Por otra parte una inmensa cantidad de evidencias indican que la Tierra ha tenido una larga historia y que todos los organismos vivos, incluido el ser humano, surgieron en el curso de esa historia a partir de formas anteriores más primitivas. Lo cual significa que todas las especies descienden de otras especies; en otras palabras, todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante. De tal forma, es posible comprender que los organismos son lo que son a raíz de su historia.

En síntesis, el árbol de la vida cambia su forma constantemente. Sin embargo, pese a todos estos avatares, la teoría evolutiva de Darwin sigue siendo un marco fértil de interpretación de la diversidad y la complejidad biológica. A pesar de los embates del tiempo y de la gran cantidad de información nueva producida en casi 150 años, este paradigma sigue siendo el referente de la investigación en biología evolutiva y un marco dinámico y acogedor de nuevas polémicas generadoras de ideas innovadoras.

Por ultimo, de acuerdo con lo ya mencionado, para que haya o exista el proceso de evolución es imprescindible que:

1) Haya variabilidad

2) Haya herencia

3) Se de una selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com