ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de los conceptos de ingresos nacional.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 1: Las cuentas de ingresos, el cambio y la producción

Evolución de los conceptos de ingresos nacional

Los teóricos debes seleccionar los datos se van a usar y cuáles no, para poder crear un esquema de datos que así puedan implementar en un sistema económico,  lo cual solo es útil si las bases del sistema son significativas en algún aspecto.

En los datos de la realidad los teóricos no hacen sus conceptos capaces de adaptarse a cualquier modelo teórico, por eso mismo salen a relucir contradicciones constantes en las definiciones de unos modelos a otros. La historia de la evolución de los conceptos y estadísticas de ingresos nacional ha sido gracias a la teoría y la realidad ayudándose una a la otra en el su proceso de adaptación haciendo que las cuentas nacionales dejasen de ser de una sola variable,  tratándose ahora de integrar una estructura económica.

Las estadísticas de ingreso nacional a la hora se usan de diferentes formas como los serian hacer un informe económico anual que se basa en estadísticas para exponer los hechos que se refieran a la situación económica de un país, otra forma de eso de  este sistema es para estimar la recaudación de futuros impuestos, entre otros. Un economista se interesa mucho por estas estadísticas ya que las usa para ser el funcionamiento de la economía.

El ingreso nacional como cuentas de la economía y Las cuentas del ingreso nacional como instrumentos de análisis económico

Los conceptos y estimaciones e el ingreso nacional se pueden deducir siendo el conjunto de cuentas corrientes que proporciona un esquema en el que se pueden registrar las operaciones ordinarias de la economía.

La elaboración de una estructura que clasifica y describe la realidad para proporcionar además un sistema que abarca magnitudes e interrelaciones económicas importantes. La comprensión de  la esta función  es fundamental para  conocer el funcionamiento del sistema como el significado importante del ingreso nacional mismo.

La producción de una economía moderna en cambio

Naturaleza de una economía moderna en cambio

Se puede decir que su naturaleza es el intercambio de bienes y servicios a través del mercado, es un rasgo fundamental de la mas moderna economía de cambio. Tales transacciones son necesarias para el funcionamiento del sistema de cambio. Esto lo pude interpretar como que se ha ido puliendo este cambio para llegar a el dinero de hoy en dia o en defecto a algo que quiera quien ofrece el producto y/o servicios.

La economía moderna de cambio es un mecanismo que vincula la producción y consumo, algo que en la antigüedad no se daba, ya que en esas épocas la mayoría de los individuos se intercambiaban directamente las cosas pasando trueque mas no moneda de cambio que es en lo que esta basado nuestro sistema de cambio.

Transacciones y actividad económica

En una economía las transacciones refeljan mayomente la actividad económica, asi tal que no todas son iguales, difieren como ejemplo los salarios pagados  a los gastos de los consumibles. El ingreso nacional utiliza las transacciones para ver lo ocurrido en la economía, y para este propósito se tiene que establecer un sistema de clasificación. Al cual no todas las actividades económicas están incluidas, como lo son el consumo que hace un agricultor de los productos que el ha producido, se hace para este caso una transacción imputada que es ver el valor de los bienes en el mercado que produjo y en otra parte el valor de mercado de los productos que produce en el hogar y consume.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com