ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Diagnostico Cuarto Grado


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  3.113 Visitas

Página 1 de 4

Tema 1

HABILIDADES INTELECTUALES

TRABAJO # 1

Textos: “Julia”, “Eduardo” y “El contexto de la Educación”

1. ¿Qué factores de afectividad y autoestima se reconocen en las lecturas de “Julia” y “Eduardo”?

En la primer lectura (”Julia”) los maestros le demuestran que se le tiene gran confianza y fe en su capacidad para llevar a cabo un proyecto de gran altura por la dedicación, atención y los valores que ella refleja en cada una de sus clases. Con esta confianza, Julia se documenta y se prepara para sacar adelante el proyecto y este resulta exitoso.

Los factores que yo encuentro en esta lectura son: la confianza, dedicación, cariño por parte de sus profesores y crear una buena autoestima en Julia.

La segunda lectura (“Eduardo”) el niño tiene confianza y buena autoestima al ser tan participativo en clase porque sabe que lo van a escuchar. Tal vez acapara todo el dialogo de la clase porque necesita atención.

Los factores que encuentro en esta lectura son: confianza y la maestra le demuestra que es importante e inteligente al designarle una tarea así a Eduardo, para integrar a toda la clase.

2. ¿Cuál es su opinión acerca de la solución que dan los maestros, la alternativa resultó favorable?

En el primer caso si habla de resultados favorables. En mi opinión los maestros crearon en ella la confianza en sí misma para realizar el trabajo, en muchas ocasiones la opinión de un maestro es muy importante en el criterio de nuestros alumnos porque les da la oportunidad de crecer y de demostrar que las cosas se pueden hacer y superar cualquier meta que se propongan.

En el segundo caso, no se habla de un éxito al aplicar esta estrategia, tal vez al principio si funcione y Eduardo de la oportunidad de que sus compañeros hablen, participen y comenten en la clase, pero no todas las estrategias funcionan por mucho tiempo. Considero que la estrategia es buena, pero se tendría que buscar otras soluciones para la excesiva participación de Eduardo.

3. Destaque los elementos que le hayan resultado significativos en “El contexto de la educación” y que puedan favorecer su práctica docente.

“El aprender comienza desde que se nace y continúa hasta la vejez. El aprendizaje es una fuente de salud, prosperidad y felicidad y es el mejor camino para una buena vida”. El aprendizaje no solo se da en la escuela sino también en la casa es por eso que es de suma importancia que se tenga un buen contacto y comunicación con los padres de familia, porque ellos son los que nos pueden apoyar con el desarrollo de las habilidades y competencias que los niños aprenden en la escuela y así darles continuidad en la casa y en entorno que los rodea.

“En la lectura se propone que la educación debe tener un “plan de estudios global” en donde se califique principalmente las actitudes en donde se desarrollan la responsabilidad, la esperanza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com