ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Etica Y Valores

Alejandro411 de Septiembre de 2013

771 Palabras (4 Páginas)896 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN PARCIAL DE ETICA Y VALORES

Nombre del alumno:______________________________________________

_______________________________________________________________

1.- El ser humano ajusta sus actos y empieza a seleccionar sólo aquellos que produzcan un bien al grupo y a evitar que lo perjudican cuando controlan sus:

a) MEDIOS b) INSTINTOS c) VALORES MATERIALES

d) VALORES ESPIRITUALES

2.- Es el estudio, análisis, explicación, descripción y pronostico del comportamiento de cierto objeto. Por ejemplo la Matemática es la ciencia que estudia ciertos objetos mentales.

a) CIENCIA b) TECNOLOGÍA c) ÉTICA d) MEDIOS DE COMUNICACIÓN

3.-Aplicaición práctica del conocimiento científico para realizar ciertos objetos.

a) CIENCIA b) TECNOLOGÍA c) ÉTICA d) MEDIOS DE COMUNICACIÓN

4.-Disiciplina filosófica que estudia el comportamiento moral o lo que es lo mismo, el fenómeno moral, los fundamentos que cada sistema moral ofrece sobre sus principios y busca una moral crítica o filosófica.

a) CIENCIA b) TECNOLOGÍA c) ÉTICA d) MEDIOS DE COMUNICACIÓN

5.- Estudia el comportamiento moral o lo que es lo mismo el fenómeno moral ; los fundamentos que cada sistema moral ofrece sobre sus principios y busca una moral crítica o filosófica.

a) CIENCIA b) TECNOLOGÍA c) ÉTICA d) MEDIOS DE COMUNICACIÓN

6.- Es un saber para operar en cierta situación. Es una compleja relación entre diversos objetos como lo es la comunicación.

a) LA TECNICA b) LA SISTEMATICIDAD c) EXACTITUD Y OBJETIVIDAD

d) VERIFICABILIDAD

7.- Siguen un conjunto de reglas lógicas para relacionar ideas previas y construir nuevas. Esto produce de inferencia deductiva pretende evitar que la construcción sea caprichosa o siga dogmas en sus conocimientos.

a) LA TECNICA b) LA SISTEMATICIDAD c) EXACTITUD Y OBJETIVIDAD

d) VERIFICABILIDAD

8.- La ciencia es exacta por que delimita sus objetos de estudio; es mas , si sus objetos de estudio son entes materiales, diremos que la ciencia es objetiva.

a) LA TECNICA b) LA SISTEMATICIDAD c) EXACTITUD Y OBJETIVIDAD

d) VERIFICABILIDAD

9.- Estudia los hechos que son verídicos, de una forma objetiva por lo cual su sistema es científico variable.

a) LA TECNICA b) LA SISTEMATICIDAD c) EXACTITUD Y OBJETIVIDAD d) VERIFICABILIDAD.

10.- Es una característica del conocimiento científico, cuando la olvidamos tendemos a mitificar los conocimientos y consideramos verdades absolutas.

a) FALIBILIDAD b) LA SISTEMATICIDAD c) EXACTITUD Y OBJETIVIDAD

d) VERIFICABILIDAD.

11.- ANALIZA Y LEE EL SIGUIENTES CASO, REALIZA UN PEQUEÑO ENSAYO DE LO QUE SE HABLA.(VALOR 2 PTS)

COMPARACION ENTRE LA ETICA Y LA CIENCIA

Los protocolos de experimentación de drogas o pruebas de vacunas en humanos responden a una serie de reglamentaciones que se han ido perfeccionando con el tiempo. Requieren generalmente la aprobación de un comité de ética que estudia los distintos aspectos a tener en cuenta. Siempre requieren del consentimiento por escrito de los voluntarios y para que tengan validez los resultados se deben cumplir diferentes etapas que ya son clásicas. Pero lo que causa más problema de conciencia, e mi opinión personal, es saber que para que los resultados sean válidos algunos recibirán placebo (o sea nada) y los otros la droga que se supone cura o la vacuna que protege.

Animales. Se han cometido muchas atrocidades con los animales de experimentación, hasta que finalmente se ha impuesto la convicción de que el trabajo con los animales que esté justificado debe realizarse de acuerdo con normas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com